el calibre 270 es suficiente?

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
falcon
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010, 21:09

el calibre 270 es suficiente?

Mensaje por falcon » 18 Jul 2010, 21:33

buenas tardes. soy nuevo en el foro y en esto de la caza y queria preguntar si con un rifle BRNO del 270 es suficiente para volcar un jabali de espera. tambien quisiera saber con cuantos graims se realizan mejor las esperas. saludos y espero vuestros consejos.

Javi

Re: el calibre 270 es suficiente?

Mensaje por Javi » 19 Jul 2010, 13:43

Hola falcon, y bienvenido a este apasionante mundo, el 270 Winchester(suponiendo que sea este ya que hay varios 270) es un calibre que te sirve perfectamente para todo, infinidad de cazadores lo usan, aunque quizas bajo mi opinión personal es un calibre el cual su uso más habitual sea en la modalidad de Rececho, sobre que puntas usar, este calibre donde mejor se mueve es en los 130 grains de peso y en Rececho, aunque los 150 grains son bastante usados en monteria/batida también con buenos resultados. Yo te recomiendo lo siguiente en ambos pesos para la espera y monteria/batida:
En 130 grains:
1º Federal Nosler-Partition. (si las encuentras haz acopio, ya que es una bala por lo que me han dicho, complicada de conseguir, si la pruebas ya no cambias)
2º RWS H-Mantel .
En 150 grains:
1º Federal Nosler-Partition.
2º RWS KS.
3º Winchester Power-Point o Remington Core-Lokt (seran las más baratas que encontraras y cumplen perfectamente).
4º Norma Orix.
5º Norma Vulkan en 156 grains. (Es la más pesada y estoy seguro que tiene que funcionar muy bien en las esperas)

Si pones la bala en su sitio, como en cualquier calibre, no tienes por que tener ningun problema, con cualquiera de estas puntas.

Suerte.

falcon
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010, 21:09

Re: el calibre 270 es suficiente?

Mensaje por falcon » 19 Jul 2010, 14:49

pues muchas gracias javi, me alegro que me ayudes. un saludo y suerte compañero.

Responder