Educar Cocker con 6 años

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
sekomeco
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2010, 00:45

Educar Cocker con 6 años

Mensaje por sekomeco » 16 May 2010, 00:47

Buenas a todos, enhorabuena por el foro. Vamos a ver por donde empiezo. Como digo en el asunto de este mensaje tengo un cocker negro con practicamente 6 años. Los problemas que tenemos son varios. Os cuento mas o menos su vida para que podáis tener una idea.
Por motivos personales está practicamente todo el día en casa, como media a lo mejor lo saco a la calle una vez en semana y durante unos 10 minutos. El problema es que desde que era un cachorro le hemos consentido todo. Y tiene problemas bastante preocupantes.
A parte de que cuando lo suelto en la calle no me hace ni puñetero caso, cuando lo llevo con la correa siempre va pegando tirones y medio ahogandose ¿qué puedo hacer? (ya le tengo puesta una correa de esta que cuando mas tire mas aprieta, pero como si nada)

Pero este no es el problema mas gordo, el problema gordo es que no hay quien se le acerque cuando está comiendo. No para de gruñir y como pases cerca de el te intenta morder. Cuando como hay que dejarlo solo en la cocina por que es peligroso. Y estoy completamente seguro de que puede llegar a lanzarse. Mi pregunta es: ¿Es tarde para poder corregir este problema? ¿Qué puedo hacer?

Y por último tengo otra duda, voy a empezar a salir de caza con unos amigos y me gustaría que mi cocker me sirviera para recoger las presas. ¿Hay alguna posibilidad de enseñarlo? o me olvido de que me pueda ayudar.

Por cierto, el nombre de mi niño es Chungo (os podéis hacer una idea de como es su caracter).

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Cocker con 6 años

Mensaje por Oscar » 16 May 2010, 10:50

Creo que con seis años lo tienes un poco complicado, seria como educar a una persona cuando tiene ya 20 o 30 años.
Personalmente yo no tendria en mi casa a un perro que te puede morder o atacar.
Y por lo que hace a sacarlo a cazar, todo es cuestión de provarlo.

Esta es mi opinión, espero que te ayude alguien más experto que yo.

Saludos.

vitorin
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2010, 21:58

Re: Educar Cocker con 6 años

Mensaje por vitorin » 17 May 2010, 23:28

hola,yo tampoco soy experto ni mucho menos...poero bueno...te puedo decir que con 6 años es un poco muy tarde para adiestrar...pero todo se puede....

en principio...para los tirones...te puedo decir lo que hago yo....

lo primero lo intentaria adiestrar en algun camino o por el monte....yo lo hago con una cuerda de mas o menos 10 m.....
en cuanto se kieren ir demasiado lejos piso la cuerda con firmeza y frenan en seco...diciendole con voz alta "suave"...depende de lo cabezon que sea el perro lo tienes que hacer 20 o 1000 veces.....
a mi me funciona con todos los perros que tengo.....

para el tema de la cmida y los gruñidos.....

si deverdad es tan agresivo con lo de la comida...yo provaria a kitarsela cada vez que te gruña..."si puedes"
un cachorro mio lo hacia sobre todo uando le daba algun hueso....y se lo kite de esa forma.....si gruñe...no come....
si consigues que asimile eso dejara de hacerlo..,
si no eres capaz de kitarsela o no aprende provaria con un collar de adiestramiento (electrico)....y le soplaria cada vez que se pusiera agresivo....

si nada de eso funciona....lo llevas claro......jejeje

en el caso de llevarlo a cazar......es posible pero veo muy dificil q logres enseñarle nada.....con 6 años...es dificil...tiene que salir mucha aficion de el....


te doy los consejos bajo mi experiencia con mis perros....eso si....siempre los enseño con menos de 1 año....lo tuyo es diferente...

suerte y un saludo!

Responder