Perros de caza menor

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
frgoro84

Perros de caza menor

Mensaje por frgoro84 » 01 Feb 2010, 12:51

Hola compañeros, soy cazador de caza mayor, aunque ultimamente me estoy aficionando a la menor. El tema es que me gustaria tener un perro o dos de menor que vaya bien tanto a perdiz como conejo que es lo que me va. me gustaria que me dierais vuestra opinion de que raza es la mas adecuada y algun consejillo. gracias

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Que perro escoger

Mensaje por Gerard » 01 Feb 2010, 20:57

frgoro84 escribió:Hola compañeros, soy cazador de caza mayor, aunque ultimamente me estoy aficionando a la menor. El tema es que me gustaria tener un perro o dos de menor que vaya bien tanto a perdiz como conejo que es lo que me va. me gustaria que me dierais vuestra opinion de que raza es la mas adecuada y algun consejillo. gracias
Prueba con un braco aleman o un bretón o un pointer, Yo he tenido las tres razas i las tres han dado resultado. Eres rehalero? Yo no se si empezar a hacerme de buenos perros, sabes algo sobre la raza jagd terrier, van bien para el jabalí?

frgoro84

Re: Que perro escoger

Mensaje por frgoro84 » 02 Feb 2010, 12:23

hola compañero, lo primero gracias por contestar.
y a tu pregunta si, soy rehalero. sobre el jag terrier no puedo decir mucho me dieron una que estaba acojonada, creo que le habian zurrao, no valia para la caza asi que se la llevo un familiar pa tenerla en casa. yo soy mas de podencos campaneros y alanos, sobre todo alanos. es una raza noble pero que da la vida en la pelea con el jabali. Muchas veces salgo solo con alanos y no tienen na que envidiar a podencos en cuanto a viento, pero es necesario llevar algunos pa aguantar a los bichos.espero que mi respuesta te ayude.un saludo

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Que perro escoger

Mensaje por Gerard » 02 Feb 2010, 13:09

Gracias buen hombre, espero que te vayan bien las razas. Haber si me puedo hacer con un cachorro de jagd, por lo que tengo entendido son pequeños pero valientes. Bueno frgoro o como te llames, buena suerte con los perros y que cazes muchos jabalies y perdices y de todo. En que zona cazas? Yo en Cataluña. Hay un monton de rastro, espero el sabado para la batida de cochinos, tengo que dejar morder al sabueso. Bueno, un saludo.

frgoro84

Re: Que perro escoger

Mensaje por frgoro84 » 03 Feb 2010, 10:41

soy de almeria, cazo en las alpujarras.Aqui hay bastante jabali. Se que alli usais mucho sabueso y grifones, mi padre tuvo uno pero aqui no valen mucho, alli el monte es mas cerrado y se aguantan mas.bueno a todo esto me llamo francisco.un saludo y gracias por todo

sakanikola

Re: Que perro escoger

Mensaje por sakanikola » 05 Feb 2010, 09:10

hola! Para cazar perdiz y conejo las razas más utilizadas son el braco y el breton aunque la raza por excelencia para cazar perdiz es el pointer. Yo en tu lugar excogeria el breton. El braco es u gran perro pero yo personalmente e tenido mejores experiencias con el breton.

frgoro84

Re: Que perro escoger

Mensaje por frgoro84 » 09 Feb 2010, 09:58

muchas gracias, estaba dudando entre breton pointer y pachon.el pointer para la perdiz me han dicho que es de lo mejor, aunque con el conejo no va bien. Creo que me decantare por el breton.de nuevo gracias.

frgoro
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2010, 12:47

pachon

Mensaje por frgoro » 15 Feb 2010, 19:23

hola a todos, hace unos dias escribi preguntando por que perro seria util para la menor. soy cazador de mayor excclusivamente y me estoy empezando a empicar en la menor. estaba pensando en un braco pointer o breton pero me an ofrecido un pachon navarro y no se que hacer. los padres son maquinas. un saludo ya me direis

pasionporlacaza
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2010, 14:52

Re: Perros de caza menor

Mensaje por pasionporlacaza » 16 Feb 2010, 01:09

pues aqui por la zona de andalucia, es más de costumbre el podenco para cazar el conejo, pero es como todo, depende de la zona donde se vaya a cazar por si hay mucho monte o menos, para utilizar una raza u otra que te pueda ir mejor. Saludos paisano!!

anonimo

Re: Perros de caza menor

Mensaje por anonimo » 17 Feb 2010, 21:07

hola amigos del foro si a algien le interesa cambio una galga española por un podenco canario el motivo de cambiar la galga es por que me an puesto una denuncia por llevarla acompañada con los perros conejeros la perra no tiene un año. alguien sabe el precio que se puede pagar por estas denuncias un saludo

Responder