PUEDO CAZAR ?

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Invitado

PUEDO CAZAR ?

Mensaje por Invitado » 11 Ene 2010, 13:44

Hola amigos os doy las gracias de antemano y explico mi duda : Me he sacado mi licencias de caza;permisos de armas y todo lo que se nos exige a los nuevos cazadores en Andalucía: yo tengo unas 8 ó 9 hectáreas sobre unas 1200 olivas dentro de un coto en la provincia de JAEN.son varios olivares, mi sorpresa es que me dirijo al señor presidente de dicho coto y le comento que si me da un permiso, tarjeta o algo parecido para poder iniciarme en mis propiedades para la próxima temporada y me dice que nada de nada que si me da es un permiso para dos días como mucho durante toda la temporada, le digo que es para un año y ya al siguiente cuando este mas suelto pues me haría socio y me dice que esto es lo que hay y si no que saque las propiedades del coto y que las haga libres, y ya sabemos que en ANDALUCIA esta totalmente prohibido cazar en las zonas libres. Mi pregunta es ¿yo puedo cazar legalmente en mis propiedades sin ser socio de dicho coto? GRACIAS.

cazador123

Re: PUEDO CAZAR ?

Mensaje por cazador123 » 11 Ene 2010, 13:54

Ve al ayuntamiento al que pertenecen las tierras del coto de caza, a que te informen de que tratos tienen con presidente y que tienes que hacer para cazar en el coto.

Saludos.

PEPISVEN

Re: PUEDO CAZAR ?

Mensaje por PEPISVEN » 11 Ene 2010, 20:49

HOLA, a mi me paso algo parecido, al final pude entrar en la sociedad, mi consejo intenta localizar los estatutos de la sociedad, algun conocido que este dentro. yo soy de valencia, y en los estatutos de mi sociedad dice que todas las personas que posean tierras dentro de coto tienen derecho a ser socio, o algo parecido. suerte y si tienes tierras y las utilizan para cazar que por lo menos lo agradezcan. un saludo

Invitado

Re: PUEDO CAZAR ?

Mensaje por Invitado » 14 Ene 2010, 12:04

Gracias pepisven, mira si por lo visto entrar al coto si te dejan despues de llorarles mucho y previo pago de una cuota de entrada, que se llevaria la nomina de todo un mes de trabajo, lo cual no me parece lo más apropiado,en los tiempos que corren.Logicamente más tus cuotas durante todo el año.Se que en otros cotos de sitios limitrofes por el simple
hecho de tener unas propiedades dentro de cotos, no mucho 3 ó 4 hectareas les suprimen las cuotas iniciales de entrada. Yo solo lo que quiero es saber si con la ley en la mano
puedo obligarles a que me dejen cazar en mis propiedades por lo menos y despues ya Dios dira.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: PUEDO CAZAR ?

Mensaje por Oscar » 14 Ene 2010, 12:34

Hola !

Creo que esto que preguntas no depende de la ley, sinó que depende del acuerdo que haya llegado el titular del coto con el ayuntamiento o con la asociación o sociedad de propietarios de las tierras si es que existe.

Saludos.

frgoro84

Re: PUEDO CAZAR ?

Mensaje por frgoro84 » 10 Feb 2010, 16:07

por tener tierras dentro de un coto de caza depende de la cantidad de terreno x tarjetas te deberian dar si son gente competente. por lo que estas diciendo parece que no es asi asi que yo te recomiendo que vayas al ayuntamiento, te informesy no le ruegues unas tarjetas previo pago al presidente le dices "quiero la tarjeta de socio del coto por lo que paguen los demas o incluso nada si me apuras, y si no le sacas el terreno del coto y que se aguanten, que esta gente es muy lista. no le digas me han dicho, le dices quiero esto, ya que tu tienes un trozo de salten por el mango. un saludo suerte y que no te mangoneen

Responder