Escopeta o rifle

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Raulitor

Escopeta o rifle

Mensaje por Raulitor » 15 Dic 2009, 07:12

Hola, buenas tardes, me llamo Raúl y soy un cazador joven, con poca experiencia. Mi duda es que no sé que arma comprar para uso general en caza menor y alguna que otra batida. Ahora poseo una repetidora Lanber Victoria II. Pero voy a empezar con las batidas de jabalí y alguna que otra montería. A mí desde hace tiempo me gusta la Winchester SX3 Combo y acabé comprando la Lanber por razones economicas. Ahora la duda es si cambiar la Lanber por la Winchester SX3 Combo o comprarme un rifle y seguir conservando la escopeta Lanber. Para el rifle tendría que obtener la licencia y comprar un armero.Me gustan el Browning Long Track en 9.3x62 y el Browning X-Bolt Hunter en .300WinMag. Que opción sería mas aconsejable? Hay tanta diferencia en montería y batida entre el rifle y la escopeta SX3 Big Game? Gracias y un saludo

Zemi
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2009, 00:37

Re: Escopeta o rifle

Mensaje por Zemi » 24 Dic 2009, 00:48

Buenas tio.
Al final es a gustos, ¿porque no pruebas al principio con escopeta y si te gusta te compras un rifle?. Yo empece la caza mayor con escopeta y conforme me fui aficionando me compre rifle y visor. Respecto al Long Track, es muy buen rifle (yo tengo el edición ibérica especial) pero para mi opinión el calibre que indicas es excesivo (a gustos).

Mi recomendación?? Aficiónate y si te gusta ya te compraras el rifle.

Un saludo.

Javi

Re: Escopeta o rifle

Mensaje por Javi » 25 Dic 2009, 12:16

Para batidas y monterias si son disparos de 50m o menos la escopeta te cumplira perfectamente, de 50m a 100m los tiros con la escopeta ya empiezan a ser aciertos mas esporadicos, y de 100m en adelante necesitas un rifle, mi eleccion en tu caso seria un rifle, y hasta que me hiciera a el, me llevaria tambien la escopeta al puesto por si te tocan tiros a corta distancia y te sientes mas seguro tirando con ella, pero poco a poco tendras que ir acostumbrandote al rifle ya que te permite precisar mucho mas el tiro y la escopeta lo unico que te permite es tirar al "bulto" sin precisar tanto el tiro y al final acabaras usando el rifle para cualquier distancia. De la opciones que anuncias elige el que mas te guste o mejor aun el que mejor se te encare y el calibre a elegir el 9,3X62 o 30-06, quiza para empezar me quedaria con el 30-06 que te sera aun mas comodo de disparar, mas economico en munición, y te permite cubrir tambien algun rececho esporadico si algun dia tienes la oportunidad de realizar debido a que este calibre te permite realizar tiros mas lejanos que el 9,3X62. Una vez que elijas el calibre habra que elegir la bala adecuada.

Saludos y Suerte con la elección.

ese raulll

Re: Escopeta o rifle

Mensaje por ese raulll » 09 Mar 2010, 19:22

mira mejor sigues con la escopeta par uso general u en las monterias le metes cartucho recargado con una buena bala de plomo, yo recargaba mis cartuchos pero como ya no encuentro polvora me es imposible

Responder