Rifles, STRASSER RS05, Marlin, Rifle de receho

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
tisit
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2008, 20:58

Marlin

Mensaje por tisit » 27 Abr 2008, 21:10

Hola buenas me he registrado pero no veo mucha actividad pero bueno hare la pregunta, me gustaria comprarme un rifle de palanca en calibre 30-30 en concreto el marlin que me prodriais contar de esta arma y de este calibre yo solo lo utilizare en batida de jabali que tal es el calibre para el marrano que tipo de puntas y grains me recomendais un saludo y gracias de antemano.

El torcaz

Re: marlin

Mensaje por El torcaz » 15 Ene 2009, 11:34

Hola.Yo te recomiendo que uses un marlin 444 de palanca,como el que uso yo,si no estas acostumbrado a la palanca al principio es un poco molesto sobre todo si como yo a la caza menos vas con repetidora,tardas un tiempo a acostumbrate a mecasnismo para poder repetir los tiros ya que en las armas semiautomaticas no tienes que tirar de la palanca,pero eso es cuestión de practica.Yo el año pasado coincidí en una batida con una persona que tenia un 30-30 y le tiró a un guarro de no mas de 40 kg 6 tiros para matarlo es una munición que como no des en un sitio vital del animal te dará problemas para cobrarlo sinembargo un calibre mas potente es mejor porque dejaras menos animales heridos yo creo que para batida es ideal incluso me atrebo a decir que es demasiado potente pero el javalí todos savemos que es un animal muy duro.Espero que te sirva de algo mi consejo,un saludo.David.

El torcaz

Re: marlin

Mensaje por El torcaz » 19 Ene 2009, 08:22

Hola.
Yo también estoy de acuerdo con un marlin 444 de palanca. Por lo que me han informado dice la gente también recomiendan eso rifle y algunos dicen que no lo cambiarían por nada.

astu

rifle de receho

Mensaje por astu » 21 May 2009, 23:26

saber si 308 es un buen calibre de corzo y rebeco

Invitado

Re: rifle de receho

Mensaje por Invitado » 23 Jul 2009, 18:14

No, no es el mejor calibre , para esas especies el mejor es el 3006

pacomatamoscas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2009, 23:01

informacion sobre rifle STRASSER RS05

Mensaje por pacomatamoscas » 22 Sep 2009, 23:32

Hola, me gustaria saber de alguien que tenga un strasser , pues tengo uno en calibre 300 WM y me guastaria compartir opiniones, un saludo.

killer77

Re: marlin

Mensaje por killer77 » 19 May 2010, 11:46

[quote="El torcaz"]Hola.
OLVIDATE DEL MARLIN 444, CON LO UNICO QUE ES EFECTIVO ES CON LA MUNICION DE 265 GRAINS, ANTES LA FABRICABA REMINGTON, AHORA LA FABRICA HORNADY, CON 240 SE VAN PINCHADOS, ES QUE NO LOS PARA. PERO VAMOS MEJOR UN 30-06 Ó SUPERIOR, NADA DE CALIBRES POCO POTENTES PARA EL GUARRO, USA 30-06, 7 MM RM, 300 WIN MAG, 8X57, 8X68,35 WHELWN, 9,3X62 Ó 74 , COSAS ASÍ.............

KILL

killer77

Re: rifle de receho

Mensaje por killer77 » 19 May 2010, 12:07

astu escribió:saber si 308 es un buen calibre de corzo y rebeco
Sí de energía va sobrado, usa 150 grains pero su rasante es cortita, me refiero que para el rebeco y tirar a 300 metros tienes que ponerlo a tiro consultando bien las tablas, para no llevarte sorpresas, por ejemplo a 300 metros dicen las tablas que regulandolo a 250 metros, que serian 10 cms por arriba del blanco a 100 metros, llega a -14 a 300 metros y con 1986 julios de energía, osea le tendrías que apuntar al hueso de la cruz al rebeco a 300 metros para darle en el codillo alto.
Ya sabes con 250 metros de regulación osea, 10 cms. por encima del blanco a 100 metros te puedes apañar hasta 300 m.
No es el mejor, pero si es el que tienes sirve, es un calibre que vuela muy bien, tiene 1 moa de precisión, osea que agrupa en un circulo de 2,5 cms, poco más que una pelota de golf, los hay ligeritos de fibra de carbono, en USA esta considerado un rifle de franco tirador.
Sí es para comprartelo mejor el 7-08 remington, el 25-06 , el 270 win, el 270 wsm, ó si me aprietas hasta un 243 win, hacen lo mismo pero con más rasante, pero claro el 308 win tirando 180 grains sirve para monteria, el resto sólo el 270 wsm y el 270 win, este último más justo.
kk

Responder