Creación de un Coto de Caza

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Jose Luis Garcia

Creación de un Coto de Caza

Mensaje por Jose Luis Garcia » 24 Ago 2009, 12:27

Buenos días:

Un grupo de amigos cazadores queremos crear un coto privado de caza en Ciudad Real. Estaria muy agradecido si alguien nos pudiera decir los pasos a seguir para la creacion del coto, solicitud de licencias. En especial tenemos una duda: como ponernos en contacto con los propietarios de los terrenos. En el ayuntamiento nos dicen que no esta permitido darnos los datos de los propietarios, en el catastro no nos pueden dar los datos del propietario, pero si todos los demas
y en el registro de la propiedad nos piden nueve euros por cada nota simple de cada propiedad, es decir nueve euros por conocer cada propietario, que en este caso son cientos

bals

Re: Creacion de un coto de caza

Mensaje por bals » 24 Ago 2009, 14:27

Buenas. Supongo que será igual en todas las comunidades, nosotros somos de C y L. Lo que hicimos fue tomar como referencia a los 3 o 4 agricultores fuertes del pueblo, que esos todo el mundo sabe quienes son y además ellos te dan pistas del resto. Además no hace falta que tengas el 100% de las fincas, creo que te dejan un margen del 10% que, aunque no las tengas, las publicas para que los propietarios se den por enterados y ya está. Luego está lo del Plan cinegético, publicaciones de la Junta, estatutos de la sociedad, constitución etc... que supongo conoceis.
Suerte y que os salga bien

Jose Luis Garcia

Re: Creacion de un coto de caza

Mensaje por Jose Luis Garcia » 24 Ago 2009, 22:42

En este caso el coto comprende unas 1500 hras. Pero por las caracteristicas de terreno hay casi 500 propietarios. Ademas esta el problema de que no queremos levantar ruido. Podriamos publicar un anuncio, pero en este caso pondriamos sobre aviso a las fincas colindantes que tambien estan interesadas. Hasta que no tengamos el consentimiento del 70% de los propietarios no podemos iniciar los tramites. No existira un registro de los propietarios del coto en medio ambiente?? En algún organismo constar quien son los propietarios de los terrenos???

mapadis
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2009, 13:46

Re: Creacion de un coto de caza

Mensaje por mapadis » 01 Sep 2009, 09:12

Hola José Luis.Efectivamente, creo que no tienes más opciones que las que citan en el mensaje de arriba, o pasar por el Registro a 9 € la nota simple.
Yo optaría también por lo que dice el compañero. Buscar a los viejos del lugar con un plano catastral en la mano e ir preguntando. Ellos saben quiénes son los propietarios de ahora y los de antes, puesto que el Registro tiene una pega: pagas los 9 € y te dicen los propietarios conforme está escriturado. Si una parcela ha tenido varias compra-ventas y ha pasado de manos y no se ha actualizado, tendrás cosas del tipo "Colidantes: herederos de Ramón López(...)", y véte tú a saber quiénes son los mencionados herederos.
Yo probaría con los viejos del lugar, que pueden asegurarte la discreción con un par de almuerzos., je, je.
Espero que todo llegue a buen puerto.
saludos,

Responder