Rifles para la Caza Mayor

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
piecitos
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011, 18:58

Rifles para la Caza Mayor

Mensaje por piecitos » 03 Jul 2011, 21:09

hola, buenas tardes, en primer lugar presentarme, como nuevo que soy en el foro,espero aprender mucho y poder ayudar en algo.


mi primera pregunta es la siguiente, a ver quiero comprar un rifle para caza mayor, jabali,ciervo,corzo etc, e visto el benelli argo confortech, pero pone que no es bueno para rececho de corzo, no se no entiendo mucho de armas, porque siempre que e ido de caza a sido de acompañante con el arma de otro cuando e tirado. querria me aconsejarais, tanbien el calibre 30.06, 300 win, no se que me expliqueis un poco. gracias de antemano.

piecitos
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011, 18:58

rifles caza mayor

Mensaje por piecitos » 03 Jul 2011, 21:19

hola, pues eso que quiero adquirir un rifle para mayor, jabali, ciervo,gamo,corzo. y no tengo mucha idea de cual habia visto el benelli argo confortech pero pone que no es bueno para recechos de corzo. no se lo que os digo que no entiendo mucho, tambien dudo del calibre, para que me orientarais algo y por supuesto tambien si es posble me hableis de los visores. espero no ser muy cansino pero vosotros como sois profesionales , esque los de las tiendas por vender cualquier cosa. gracias de antemano. :?

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Rifles para la Caza Mayor

Mensaje por admin » 03 Jul 2011, 21:39

Hola piecitos,

Seas bienvenido al foro, y espero que tu estada por aquí sea agradable y colabores con tus aportaciones.

Tienes un hilo bastante largo sobre visores de caza, míratelo que seguro que te servirá.

Saludos !

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Rifles para la Caza Mayor

Mensaje por Javi_zgz » 04 Jul 2011, 17:36

Hola piecitos, y bienvenido seas.

A ver para empezar, nos comentas que has usado ya algún rifle, ¿Cuales y en que calibre? más que nada por que ya podemos partir de lo que conoces y de lo que hayas podido observar tirando con él, cuentanos algo más. ¿Semiautomatico o Cerrojo? ¿Que modalidades vas a practicar: Montería/Batida, Rececho, Espera? ¿Distancias de tiro en las que te vas a mover?. Por cierto es la primera noticia que tengo de que en los Benelli Argo Comfortech pone que no son adecuados para rececho de corzo...si no te importa ya me diras donde lo pone!!!.

Sobre visores en el enlace que te ha puesto el administrador se habla bastante claro de las opciones que tienes, si te queda alguna duda pregunta.

Un Saludo.

Javi.

piecitos
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011, 18:58

Re: Rifles para la Caza Mayor

Mensaje por piecitos » 04 Jul 2011, 20:13

lo de que no es recomendado creo que en la pagina de a-alvarez marcas el rifle en caracteristicas y comentarios viene, creo que era all,a ver solo e tirado con uno de cerrojo 30.06 creo, el resto a sido con escopeta, el tipo de caza pues de todo un poco, no solo una cosa.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Rifles para la Caza Mayor

Mensaje por Javi_zgz » 05 Jul 2011, 12:37

La verdad es que no nos aportas muchos datos, más que nada por poder aconsejarte más concretamente. Mira bajo mi punto vista y para empezar a tirar con rifle, y como dices que vas a practicar todas la modalidades en cuanto a calibre y por ser el primer rifle me quedaría con el 30-06, es el calibre más usado para caza mayor, apto para cualquier modalidad, con multitud de munición para elegir. Es un calibre comodo para tirar con visor, tanto en semiautomatico como en cerrojo, debido al poco retroceso que tiene el arma. En cuanto a los calibres Magnúm, en este caso que comentas el 300WM, es bastante más potente que el 30-06, y con lo que en ello repercute, más peso del arma, munición algo más cara, y un retroceso más notable e incomodo, pero también hay que decirlo bastante más contundente en parar la caza que el 30-06. Si te gusta los rifles de cerrojo personalmente te recomendaria el TIKKA T-3 HUNTER y en cuanto a semiautomatico pues un FN Browning, Benelli Argo, Merkel SR1, H&K ó Haenel.

Un Saludo.

Javi.

Responder