Diferencia entre el saga rabbit y el saga dispersante (rojo)

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Diferencia entre el saga rabbit y el saga dispersante (rojo)

Mensaje por seatmarbella » 28 Mar 2011, 04:44

buenas amigos, siempre he oido ablar del saga rabbit como muy efectivo para el conejo, pero el otro dia un compañero me dijo utiliza el dispersante de saga ese rojo, y entonces me di cuenta que saga tambien fabrica otro dispersante, el saga dispersante ques de color rojo a difecrencia del rabbit que es marroncito, bueno queria preguntar que difrencia existe entre estos dos dispersantes, y cual seria mas adecuado para el conejo, sk me resulta raro que saga sacara dos dispersantes.

Invitado

Re: Diferencia entre el saga rabbit y el saga dispersante (r

Mensaje por Invitado » 28 Mar 2011, 15:54

Particularmente no me gustan los cartuchos dispersantes, pero creo que los SAGA se diferencian en que el rojo a larga más el tiro que el rabbit, es decir habre menos en distancias cortas, con lo que permite tiros más lejanos con efectividad. El rabbit se carga en 32 y 34gr y el Rojo en 34 y 36gr. Supongo también que el rabbit al ser un cartucho con más historia (muchos años en el mercado) valdra algo más caro, que su compañero, y posiblemente se cargue con diferente polvora. A ver si alguien que los halla usado te sacas de duda.

Javi.

seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Re: Diferencia entre el saga rabbit y el saga dispersante (r

Mensaje por seatmarbella » 28 Mar 2011, 16:52

Gracias javi, esque veras en la zona que cazamos andamos bastante bien de conejos que es a lo que fundamentalmente le tiramos, y bien yo no ace muxo que me inicie en la caza, y la zona es algo sucia por lo que me recomendaron un dispersante, el saga rabbit, pero he leido tambien en otros foros que el jg dispersante va de maravilla, nose, tu pondrias un saga rabbit de 1º tiro y un jg dispersante de 2º?¿, es que me han dicho que el jb este alarga mas y no ace meras funciones de dispersante. un saludo

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Diferencia entre el saga rabbit y el saga dispersante (r

Mensaje por Oscar » 28 Mar 2011, 19:17

seatmarbella escribió:Gracias javi, esque veras en la zona que cazamos andamos bastante bien de conejos que es a lo que fundamentalmente le tiramos, y bien yo no ace muxo que me inicie en la caza, y la zona es algo sucia por lo que me recomendaron un dispersante, el saga rabbit, pero he leido tambien en otros foros que el jg dispersante va de maravilla, nose, tu pondrias un saga rabbit de 1º tiro y un jg dispersante de 2º?¿, es que me han dicho que el jb este alarga mas y no ace meras funciones de dispersante. un saludo
Amigo seatmarbella, una buena arma y una buena munición siempre ayuda, pero no te obsesiones (en el buen sentido de la palabra) con los cartuchos que usas.

Lo importante es saber apuntar y saber cuando se puede y cuando es mejor disparar.

Saludos !

Invitado

Re: Diferencia entre el saga rabbit y el saga dispersante (r

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2011, 13:58

oscar escribió: Amigo seatmarbella, una buena arma y una buena munición siempre ayuda, pero no te obsesiones (en el buen sentido de la palabra) con los cartuchos que usas.

Lo importante es saber apuntar y saber cuando se puede y cuando es mejor disparar.

Saludos !

Sin duda alguna el MEJOR consejo que se pueda dar, tanto SAGA como JG son excelentes cartuchos dispersantes, sobre la combinación usa la que más seguridad te de a ti, lo que sea bueno o malo para mi no tiene por que serlo para ti.

Un Saludo.

Javi.

Responder