Escopeta para caza del conejo. ayuda

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
pepejose
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2011, 18:02

Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por pepejose » 05 Mar 2011, 18:07

Hola a todos,

llevo 4 años practicando caza menor con una escopeta heredada de un familiar y ya está bastante vieja (paralela, calibre 12 creo, es el mas común no?).... entonces querría jubilarla, el caso es que donde cazo hay poco conejo y solo voy los domingos cuando se abre la veda (octubre - enero) aquí en galicia. Como digamos, que le doy poco uso, me he planteado no comprar una nueva, si no usada. (por 500e podré conseguir algo decente?)

Me he fijado en las subastas que realiza la guardia civil, pero me encuentro con que no tengo conocimientos técnicos como para hacer una buena elección y puja . Por lo que me gustaría que me ayudaseis, algo de asesoramiento.

- Había pensado en otra paralela, pero algo más actual (la mia es muy pesada)... que opinais que es mejor para el conejo, paralela, superpuesta o semi?

- En que tengo que fijarme? longitud de los caños no? y para ver lo que "abre" se mira en las estrellas que lleva en los caños no? no quiero confundirme y comprar una escopeta que vaya bien para la perdiz y tiro al plato en vez de para el conejo que es para lo único que la quiero...

Gracias

Saludos

curro
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2011, 11:08

Re: Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por curro » 06 Mar 2011, 17:05