Escopeta para caza del conejo. ayuda

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
pepejose
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2011, 18:02

Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por pepejose » 05 Mar 2011, 18:07

Hola a todos,

llevo 4 años practicando caza menor con una escopeta heredada de un familiar y ya está bastante vieja (paralela, calibre 12 creo, es el mas común no?).... entonces querría jubilarla, el caso es que donde cazo hay poco conejo y solo voy los domingos cuando se abre la veda (octubre - enero) aquí en galicia. Como digamos, que le doy poco uso, me he planteado no comprar una nueva, si no usada. (por 500e podré conseguir algo decente?)

Me he fijado en las subastas que realiza la guardia civil, pero me encuentro con que no tengo conocimientos técnicos como para hacer una buena elección y puja . Por lo que me gustaría que me ayudaseis, algo de asesoramiento.

- Había pensado en otra paralela, pero algo más actual (la mia es muy pesada)... que opinais que es mejor para el conejo, paralela, superpuesta o semi?

- En que tengo que fijarme? longitud de los caños no? y para ver lo que "abre" se mira en las estrellas que lleva en los caños no? no quiero confundirme y comprar una escopeta que vaya bien para la perdiz y tiro al plato en vez de para el conejo que es para lo único que la quiero...

Gracias

Saludos

curro
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2011, 11:08

Re: Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por curro » 06 Mar 2011, 17:05

MIira compañero yo llevo 20 años cazando el conejo. tengo una paralela y una semiautomatica,las paralelas normalmente tienen 1y 3 estrellas,que seria una buena opcion,lla que con una estrella osea cañon izquierdo podras hacer tiros a 30 o 35 mts y con el derecho a menos, Con la semiautomatica pasa lo siguiente si no tiene polichoques tiene 2 estrellas con lo cual podras efectuar tiros largos pero en corto fallaras muchos.Y si tuviera polichoques seguirias teniendo el mismo problema. ya que solo tienes un cañon y estas limitado para lejos o para cerca,detodas maneras mi consejo es que uses el cartuvho saga rabit dispersante 34 gms. pruebalo y ya me contaras.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por vinoman » 12 Mar 2011, 02:08

Con 500 euros tienes más que de sobras para una buena escopeta.
Yo compré en Diciembre una Benelli, la SL 121, una semiautomática del calibre 12, con polichoques exteriores, en perfecto estado, por 250 euros.
Un saludo.

pepejose
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2011, 18:02

Re: Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por pepejose » 12 Mar 2011, 18:34

gracias a ambos por responder, tomo nota ;)

mateo1990
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011, 10:23

Re: Escopeta para caza del conejo. ayuda

Mensaje por mateo1990 » 13 Jul 2011, 11:21

buenas, lo primero yo cazo con una paralela con choques de **** en el primer tiro y *** en el segundo, y tiro saga export d 32 gr. del 6 para el conejo y la perdiz, para la paloma lo mismo pero cambio d choques a *** y ** pero me quedo con el mismo cartucho, yo tiro para todo el mismo cartucho y al intercambiar el choque de **** estrellas es valido para todas las distancias
Hace unos meses me compre una beretta 303 moddelo saut por 400 € y es una maquina, muy bien por el precio al que esta con 5 choques incluidos

Responder