alguien recarga cartuchos del 12

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
jesus34
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2009, 20:57

alguien recarga cartuchos del 12

Mensaje por jesus34 » 13 May 2009, 21:14

Buenas a todos,hace tiempo que estoy buscando cartuchos subsonicos del 12 y no hay manera. Yo recargo(con licencia claro)para arma corta varios calibres con polvora CBS-OE y he pensado recargarmelos yo mismo bajando la carga de polvora de cartuchos comerciales, en arma corta se puede hacer hasta que la bala no sale del cañon pero en cartuchos del 12 no estoy seguro, la idea es para cazar la perdiz con reclamo, creo que a menos ruido y estampido mejor para la jaula y mas suave el tiro¿ alguien tiene experiencia? gracias

JOSE322

Re: alguien recarga cartuchos del 12

Mensaje por JOSE322 » 15 Feb 2010, 20:58

no especificas si el calibre es 12 o 12mm , si el calibre es 12 el cartucho que menos ruido hace y es mas suave es el de tiro al plato de 24g de plomo , para recargar con éxito solo es necesario coger un cartucho de 24 gramos de plomo y abrirlo y coger el plomo, la polvora y hacer una medida exactamente igual que la que trae el cartucho y con esa medida ir recargando los cartuchos , el taco debe ser igual de alto que el que trae dicho cartucho de 24 gramos.

y si el cartuho es de 12mm hay que tener en cuenta que hay dos tipos , el magnun mas carga y mas ruido que el corto que es el mas conbencional para la caza de la perdiz con reclamo y el procedimiento de recarga es igual que el anterior . MUY IMPORTANTE , SI USTED RECARGA ES SABEDOR QUE NO SE PUEDE ALTERAR LA CARGA TANTO DE PLOMO COMO DE POLVORA pudiendose conseguir así tiros defectuosos tanto para el arma como para la persona.
Yo recargaba mis cartuchos pero la polvora me es imposible de conseguir si usted me puede ayudar a conseguirla pongase en contacto conmigo a traves del correo
grox@hotmail.es

Responder