Método de carga del rifle de cerrojo 300 wm

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
JOSE TOMAS GALAN .
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 22:47

Método de carga del rifle de cerrojo 300 wm

Mensaje por JOSE TOMAS GALAN . » 26 Ene 2011, 22:52

hola a todos, perdonen mi ignorancia, me acabdo de comprar un rifle de cerrojo manlicher clasic 300 wm con cargador extraible y sinceramnete no se como se carga el arma, no se como se meten las balas y no quiero joder el arma sin primero estar seguro. Es mi primer arma de caza mayor, y perdonand mi ignorancia, a ver si alguien me puede ayudar.
Saco el cargador y las meto?, meto una bala de forma manual en el cañon? las meto con el cargador puesto? ayuda por favor y gracias de antemano

Invitado

Re: Método de carga del rifle de cerrojo 300 wm

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2011, 12:05

No dispongo de un rifle de cerrojo pero supongo que no tendra ningún misterio, comparado con un semiautomatico, si es de cargador abatible, yo haría lo siguiente, quita el cargador y e introduce las balas que tenga de capacidad, asegurate que esten bien asentadas, después introducelo en el rifle, y sobretodo asegurate de que el rifle lo tienes con el seguro puesto, seguidamente cerrojea como si acabaras de disparar con lo que tendra que subir la bala a la recamara, asegurate que sigue con el seguro puesto, vuelve a quitar el cargador e introduce otra bala para poner la que acabas de subir al cañon, y vuelve a poner el cargador en el rifle, y en principio ya tendrías que tener el rifle listo para usar, eso si, siempre con el seguro puesto hasta que veas que te va a tocar disparar, donde lo quitaras entonces. Si lo vas a usar para recechar, acostumbrate siempre a ir con el rifle con las balas solamente en el cargador, y a la hora de tirar entonces cerrojear el mecanismo para subir la bala que vas a tirar de un momento o otro, ten en cuenta que en esta modalidad es un tiro bien colocado lo que importa, y rara vez te tiene que tocar segundear, con lo que no es trascendente ir con el total del numero de balas que admita el arma.

Un saludo.

Javi.

JOSE TOMAS GALAN .
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 22:47

Re: Método de carga del rifle de cerrojo 300 wm

Mensaje por JOSE TOMAS GALAN . » 28 Ene 2011, 16:35

gracias por la respuesta, comentaros que el rifle tenia un pequeño problema y ya esta solucionado, una esquila de hierro que impedia que entraran correctamente las balas, problema solucionado, gracias

Responder