Ayuda con un problema de papeles.

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
vanthort
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2011, 01:26

Ayuda con un problema de papeles.

Mensaje por vanthort » 11 Ene 2011, 01:56

Buenas a todos. Lo primero me presento, soy vanthort (evidentemente mi nick) y desconozco bastante el mundo de la caza, aunq poco a poco me voy informando.

Como otros muchos habran hecho, me gustaria pedirles ayuda y consejo con un tema un tanto atípico (eso creo) que me trae de cabeza. tras haber mirado mucho, creo que lo mejor es preguntar a gente que sepa...

Os hago el cuento corto para no aburrir.

Mi abuelo en su dia era cazador (alla cuando habia dinosaurios) y de sus epocas de cazador tiene una serie de armas que a dia de hoy con sus 86 añetes ya no utiliza. y que tiene guardadas desde hace mucho tiempo en un armario sin sacarlas porque ha pasado de hacerle los papeles y porque no tenia intencion de usarlas.

El caso es que lo hable con ellos y me digeron que si me encargaba de ellas y las ponia en regla que me las regalaba, porque creo ser el unico de la familia que le preocupa que el dia de mañana les hagan dos agujeros y las dejen para hacer bonito....

Bueno, se trata de:

-escopeta calibre 12 Marca AYA (segun un email enviado a los de AYA con el nº de serie, es un modelo 96 y esta fabricada en 1959 )
-Rifle calibre 22 de cargador
-Rifle calibre 22 (las balas se meten por detras, esto es barilla? )
-2 rifles de avancarga
-1 pistola de avancarga

De momento han Aparecido solo la ultima licencia que el tubo en vigor y la Guia de la escopeta. El resto esta por aparecer. Pero de antemano os comento que las de avancarga no tienen ningun tipo de guia, papel, etc. no se acuerda ni de donde las saco y llevan toda la vida colgadas de la pared. Pero funcionan.

Hasta donde yo se el primer paso es el siguiente: Sacarme la licencia D+E para lo que necesito: (corregidme si no es asi pls)
-Foto
-Test psicotecnico parecido al de coche
-fotocopia del DNI
-Pasta y ser mayor de edad (25 añetes)

Una vez tubiera la licencia D+E (lo que me permitiria tener rifles y escopeta):

Llevar a la guardia civil la escopeta con las guias..... o algo asi, pero a partir de aqui me pierdo.

Pregunte en una tienda y me dijerone eso. que lo primero es sacarme la licencia y lo siguiente es poner en regla las armas. Que para la licencia me tendrian esperando 6 meses y que el proceso completo se puede alargar un año.....

En toda esta historia me da miedo dos cosas. Meter en un lio a mi abuelo, proque solo la escopeta (lo que mas uso) tiene la Guia caducada desde 1977 y su licencia se caduco en1979. Y por otra parte que la G.Civil las requise y nos quedemos sin ellas.

Aparte, los de la tienda me dijeron (no dire cual por respeto a la tienda) que las tasas eran 130€ y que la licencia de escopeta eran 59€ y la de rifle 59€ en tontal unos 230€ aprox.
No se si es caro o barato, pero me da miedo que me peguen un clavo por pardillo, y tampoco se si haciendolo por mi cuenta llendo yo a la G.Civil me saldria o mas rapido o mas barato.

leyendo por ahi he encontrado este enlace http://chiclaneros.es/caza/armas.htm donde explican bastante bien el tema, pero no especifica nada sobre mi caso, o eso creo yo. De ser posible querria evitar tener a mi ebuelo de paseo aqui y alla y menos aun hacer que se sacara la licencia... porque el psicotecnico no lo pasa ni de coña, como es un cachondo capaz es de decirle al medico que le gusta perseguir señoras..... xd


Bueno perdonar por la chapa que os he dado, pero se me acaban las ideas de como informarme de esto. Gracias a quien me pueda echar un cable, y cualquier informacion necesaria decidmela y la busco. muchisimas gracias y animo con el foro :)
Última edición por vanthort el 11 Ene 2011, 13:17, editado 1 vez en total.

Invitado

Re: Ayuda con un problema de papeles.

Mensaje por Invitado » 11 Ene 2011, 12:27

Haz esta misma consulta en la siguiente dirección: http://www.decaza.com dejala en la sección de "Armas", antes presentate en la sección de "Presentaciones", creo que en esta web te podran ayudar algo.

Javi.

vanthort
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2011, 01:26

Re: Ayuda con un problema de papeles.

Mensaje por vanthort » 11 Ene 2011, 13:11

muchas gracias, ahi que voy.

Maverick
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2011, 04:22

Re: Ayuda con un problema de papeles.

Mensaje por Maverick » 30 Ene 2011, 20:25

Hola Vanthor, yo estaría encantado de comprate y hacerme cargo de uno de ellos. Mi correo es aliberia66@gmail.com
Saludos.

vanthort
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2011, 01:26

Re: Ayuda con un problema de papeles.

Mensaje por vanthort » 31 Ene 2011, 02:33

Hola, bueno escribo para resolver el tema y no dejarlo abierto.

Intente ir al foro que me dijiste, pero me registre y nunca se me confirmo el registro por lo que no pude escribir.

Al final me he conseguido informar de todo, para el que le pueda hacer falta:

-Simplemente hay que sacarse las licencias ( haria falta la D nanda mas, ya que las carabinas del 22 las contempla) Pero si te sacas el D y el E lo dejas ya hecho y solo pagas tasas una vez.
Precios: (en madrid) los precios pueden variar un poco dependiendo de la comision de la tienda
- Licencia D 58 €
- Licencia D 58 €
- Precio tasas examen 98 €
-Psicotecnico (es una vergüenza de examen) 68€

Me lo gestionan todo en la tienda, el temario me lo dieron pero te lo puedes bajar de aqui: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... marios.jsp
simplemente estudiarse las preguntas. y te examinan de esas mismas preguntas.

Te llega una carta de la Guardia Civil diciendote dia y hora para examinarte (1 mes de espera + o -) tienes 3 intentos antes de perder las tasas.


Una vez tengas la licencia le pides al familiar dueño de ese arma que te firme un papel de cesion (te lo dan en la tienda) te vas a un banco a cotejar esa firma. (esto si esque el familiar no te puede acompañar como es mi caso) y te vas con el arma y el papel a la guardia civil. donde te expediran la guia nueva a tu nombre.

En caso de que tu familiar haya fallecido, ese mismo papel ha de ir firmado por los herederos.





En resumen, fui a una tienda y me lo solucionaron todo.

Maverik en respuesta a tu post, decirte que no tengo idea de vender nada, mi intencio es unicamente guardarlas y cuidarlas para que duren. Me gustan las armas muho, pero no soy aficionado a la caza.

Un saludo!

Responder