novato y superpuesta de * y *** estrellas

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
cheps

novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por cheps » 19 Dic 2010, 03:38

tengo una superpuesta laurona y soy algo novato en la caza pr lo ke me cuesta acertar bien alas piezas...mi superpuesta es de * y *** pr lo que al ser novtao kizas sea bastante cerrado sobre todo el cañon de *, que consejos me dan para mejorar con estos cañones al ser novato..para acechar un conejo mejor disparar con el cañon de *?¿ graciasss

Javi

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por Javi » 19 Dic 2010, 20:39

Por lo general el choque más polivalente, para cualquier distancia, se emplea el choque de *** y para distancias bastante largas el choque de *, ya que como bien has dicho es más cerrado debido a que en distancias largas mantiene mayor agrupación de perdigones, que un ***. Para el conejo *** es el que más juego te va a dar, que cartucho usar pues eso ya según a que distancias les suelas tirar, yo te recomendaría cualquier cartucho con taco de fieltro con perdigón del 7.

cheps

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por cheps » 19 Dic 2010, 23:09

Gracias amigo, me podrias decir un cartuchos que realmente sea bueno para acechar el conejo y lo deje en el sitio?¿....la opcion de tirarle al conejo acechandolo ya que suele estar quieto es tirarle con el cañon de *, es mejor asi?¿

Javi

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por Javi » 20 Dic 2010, 12:33

No hay un cartucho de marca especifica que sea el mejor para lo que lo quieres, como anteriormente te he comentado cualquier cartucho en su distancia es capaz de abatir un conejo. Hasta los 30mtrs cualquier cartucho con perdigón del 7 te vale, a partir de esa distancia, personalmente me gusta más el perdigón del 6, pero vamos que a más de 40mtrs no se me ocurria disparar aún conejo. Tirarle o no con * estrella es cuestión de distancia, lo que si esta claro es que más daño le vas a hacer con * que con ***.

seatmarbella

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por seatmarbella » 20 Dic 2010, 13:28

a vale, muchas gracias, yo lo decia pr si abia asi en especial algun cartucho mas cerradito...como la pieza esta parada pues tampoco quiero que me abra muxo. un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por admin » 20 Dic 2010, 13:40

Hola cheps !

Tienes 2 hilos con 3 páginas cada uno de mensajes que tratan sobre estos temas, miratelos a ver si te son de ayuda:

Cartuchos para el conejo: viewtopic.php?f=11&t=207

Polichoques: viewtopic.php?f=11&t=312

Saludos !

cheps

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por cheps » 20 Dic 2010, 14:12

yaaa pero ami me gustaria un cartucho para acechar el conejo...ai solo ablan para el salto jeje

VATUA10

Re: novato y superpuesta de * y *** estrellas

Mensaje por VATUA10 » 20 Dic 2010, 16:20

Como tu, tengo una laurona de *** y *. El tema de utilizar un chocke u otro depende de la distancia de tiro y del cartucho que utilices (tipo de pólvora, taco y perdigón) y del cazadero. Te pondré varios ejemplos para el tiro a los conejos:
En terreno más o menos limpio o de vejetación no espesa.
Tiros a tenazón: entre 5-12 mts, cartuchos dispersante o taco de fieltro, de 30 a 34 grs y de perdigón 7 u 8
Tiros entre 15-25 mts, cartucho de 30 a 36 grms de perdigón 7 u 8
Tiros entre 25-35 mts, cartucho de 32 a 36 grs de perdigón 6 o 7
Distancias superiores a 35 mts, si caen cojonudo y si no, lo más seguro es que se vayan perdigonados y no los puedas cobrar, con la alta posibilidad de que la presa muera y sea comida para las alimañas.
A mi, el cartucho que me parece más polivalente, para todo tipo de caza, entre la gama más o menos económica es el Rio 20 en 32 grs y para el conejo, concretamente, encuentro que 28-30 grs de perdigón 7 u 8, para tiros hasta 25 mts son más que suficiente. Por otro lado, a 30 mts he abatido conejos (en esperas) con cartuchos de 28 grs de perdigón 7,5, tanto con *** como con *
El perdigón llega igual de lejos tanto en chocke de *** como en *, la diferencia es que con * agrupa más los perdigones, pero cuanto más cerca esté la pieza tendrás más probabilidades de acertar en *** que con * ya que la dispersión de perdigones será mayor y cubrirá más espacio.
Como ejemplo te diré que con un cartucho de 34 grs con perdigón 7 si le disparas a 10 mts con *, si le das de lleno, al conejo, te quedará destrozado, ya que los perdigones aún no se han desagrupado suficientemente y hacen el efecto bala sobre la pieza
Una cosa que te aconsejaría es que hicieras unas pruebas de plomeo y vieras el efecto del disparo sobre una hoja de períodico a distintas distancias, de forma que tu mismo verás los huecos que quedan vacios a cada distancia, y como dicen, vale más una imagen que mil palabras.

Responder