Este puente me inicio en la caza

Foro de temas generales sobre la caza
Invitado

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2010, 13:53

yo soy carlos, soy el bombero de cillas, me conocen por el hijo del mecanico que murio. yo tb conozco a mucha gente de pardos, faustino, alfonso etc, a tí no tengo el gusto pero seguro que coincidimos en alguma fiesta, un saludo

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por vinoman » 13 Dic 2010, 14:02

Invitado escribió:yo soy carlos, soy el bombero de cillas, me conocen por el hijo del mecanico que murio. yo tb conozco a mucha gente de pardos, faustino, alfonso etc, a tí no tengo el gusto pero seguro que coincidimos en alguma fiesta, un saludo
Sí que nos conocemos, Carlos, y somos casi familia. Soy el yerno de Jesús y Sole. Nos vimos estas últimas fiestas de San Pedro en Cillas, lo que pasa que mi mujer, mis críos y yo ahora vamos a Pardos porque nos compramos la casa de los abuelos de Eva.
Un fuerte abrazo.

bombcaza

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por bombcaza » 14 Dic 2010, 23:38

hola vinoman, perdona por contestarte tan tarde pero he estado liado, yo soy el de cillas, conozco a faustino, a alfonso etc, en cillas me conocen por el hijo del mecánico ok? seguro que nos veremos en alguna fiesta, por cierto ya me contaras que tal el día 18, un abrazo

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por vinoman » 19 Dic 2010, 20:20

Bueno, pues ayer tuve mi primera experiencia. Estábamos diez puestos, entre rifles y escopetas, y se abatieron tres ciervos. Yo estaba con escopeta y por mi puesto pasaron otros tres ciervos, dos machos y una hembra, pero bastante lejos, y no les tiré. También pude ver tres corzos, pero a estos de momento no se les tira, creo que hasta Abril. De jabalí ni rastro, pero con las piezas abatidas quedamos más que satisfechos.
Un saludo.

angelnava
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 19:53

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por angelnava » 21 Ene 2011, 20:02

hola,
que tal te fue la obtencion del permiso de armas??
fue dificil,facil....??
yo voy la semana que viene a examen teorico y practico de E y D ,escopeta y rifle y tengo mil dudas...
Ahh y si nadie puede acompañarte con una esopeta al ractico que puedo hacer??me han cmentado que alli hay gente que te puede dejar la escopeta

gracias

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por vinoman » 21 Ene 2011, 22:04

Hola, angelnava.
El examen fue muy fácil, el teórico lo aprobamos todos menos tres personas, que lo debieron de preparar muy poco. Afortunadamente, del tema más lioso, del de las infracciones y las sanciones, no pusieron ninguna pregunta. Yo para estudiarme ese tema utilicé un truco que te puede servir: hazte un esquema con cuales son las infracciones muy graves y leves, que son muy pocas y las puedes recordar sin dificultad. Y el resto, te pregunten lo que te pregunten, ya sabes que son graves.
En cuanto al práctico, también fue muy fácil. En mi zona, Zaragoza, tanto si te examinabas para escopeta o para rifle, solo te hacían tirar con escopeta, a una distancia de unos 25 metros, más o menos como si tiras con perdigón en una barraca de feria. El práctico sí que lo aprobamos todos los que lo hicimos. En nuestro campo de tiro, había un señor, encargado de su mantenimiento, que si no llevas arma te la deja él, pero eso mejor pregúntalo en la intervención de armas a la que pertenezcas.
Bueno, pues eso es todo, tranquilidad para el examen, dan tiempo de sobras para contestar y repasar las preguntas. Mucha suerte, y ya nos contarás cómo te ha ido.
Un saludo.

angelnava
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 19:53

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por angelnava » 22 Ene 2011, 19:05

muchas gracias vinoman,
ya contare que tal va.

saludos

angelnava
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 19:53

Re: Este puente me inicio en la caza

Mensaje por angelnava » 26 Ene 2011, 11:22

holaa,

ayer fui a los examenes...el teorico ningun fallo, la verdad que habian dos preguntas que dude algo pero salio bien.
y el practico tambien creo que me salio bien, fue cojer el arma de un armero,una escopeta superpuesta, dirigirse a la zona de tiro, cargar y descargar el arma, desmontarla y volverla a montar, volver a cargar y disparar a una silueta de una liebre a unos 25 mts mas o menos. lo que mas miran es la seguridad con el arma o sea que no la dirigas donde hay gente etc...y darle a la liebre a esa distancia fue bastante facil.
mañana sabremos la nota de la practica que no la dicen en el mismo momento.

saludoss

Responder