ayuda cazador novato

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Invitado

ayuda cazador novato

Mensaje por Invitado » 29 Nov 2010, 11:00

Hola, bueno lo primero un saludo a todos que soy nuevo.

vereis, este sabado mis tios me llevaron de caza por primera vez a su coto privado en cuenc para ver si me aficionaban a esto de la caza.lo han conseguido.en el coto hay basicamente perdices,conejos y liebre.(tambien hay alguna becada y algun animalillo mas).mi escopeta es una vereta repetidora
el caso es que como nunca habia usado un arma, pues evidentemente no cogi matar nada.conejos no vi ni uno y a las liebres nunca me atrevi a dispararlas porque al no tener aun punteria, ser tan rapidas, e ir seguidas por los perros, tenia miedo a no darle a ellas y matar algun perro.

asi que con lo unico que lo intente fue con las perdices.la municion me la iban dando y poniendo mis tios.(yo no sabia ni recargar)

ya el domingo aprendi a montar la vereta, a cargar y a descargar, y en general, fui asimilando algunos conceptos basicos de la escopeta,municion..(he leido tambien bastante por el foro)

pero ahora me han salido dos dudas.

1- el polishock. tras la jornada de caza,mi tio me dijo que mi escopeta tenia polischok, de una dos tres o cuatro estrellas, y que tal vez, como soy novato deberian haberme configurado la escopeta un poco para abrir la dispersion de los balines.
2- la municion. estuve viendo los cartuchos que me sobraron, y casi todos eran un numero 6(seguramente porque ellos le dan a la liebre, y a perdices muy lejanas)

mi pregunta es, ¿que configuracion de shoke, y municion, le recomendais a un novato que solo va a disparar a conejos cercanos que le sagan a 10-20 metros maximo(y no esten rodeados de perros) y perdices que esten a un maximo de 30 metros? a las liebres por ahora las dejo para mas adelante.

Javi

Re: ayuda cazador novato

Mensaje por Javi » 29 Nov 2010, 12:00

Para esa distancia a los conejos mejor el choque de 4 estrellas, pero para las perdices mejor el de 3 estrellas, de todas formas como es para empezar si quieres empieza con el de 4 estrellas, y una vez te vayas acostumbrando a tirar, y cojas confianza, pon el choque de 3 estrellas y asi cubriras mejor distancias más amplias.

Invitado

Re: ayuda cazador novato

Mensaje por Invitado » 29 Nov 2010, 12:10

gracias javi.

¿y la municion? esque alomejor un numero 6 es algo alta no? he leido por ahi que hay gente que usa plomos del 7 o incluso del 8 para el conejo. de ese modo podria tirar muchos mas plomos por disparo que con un 6.

¿que opinas tu?

pondre polishok de 3 estrellas como tu me recomiendas,por cierto, cuando compramos una escopeta, tal y como van de casa, ¿que choke llevan si nosotros no tocamos nada?

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: ayuda cazador novato

Mensaje por afila » 29 Nov 2010, 13:23

Hola amigo si pones tres estrellas y crtuchos dispersantes(saga rabit por ejemplo)tendras mas suerte y cuidado con los perros q mas vale q se valla el conejo q des a un perro q luego te arrepentiras procura tener cuidado y si no puedes no tires q le den al conejo q ya saldra otro un saludo y q te se de bien amigo.

Javi

Re: ayuda cazador novato

Mensaje por Javi » 30 Nov 2010, 20:42

¿y la municion? esque alomejor un numero 6 es algo alta no? he leido por ahi que hay gente que usa plomos del 7 o incluso del 8 para el conejo.
De momento empieza con perdigón del nº 7, ya que con el cubriras mejor esas perdices, el perdigón del nº 8 es más apropiado para tirar a esos conejos a la distancia que anteriormente has comentado, pero no es muy apropiado para las perdices. Los cartuchos dispersantes que te nombra afila, de momento descartalos por completo, como mucho usa cartuchos con taco de fieltro que te abriran algo más el tiro que el cartucho normal de taco de plastico.
pondre polishok de 3 estrellas como tu me recomiendas,por cierto, cuando compramos una escopeta, tal y como van de casa, ¿que choke llevan si nosotros no tocamos nada?
Normalmente a día de hoy vienen con varios polichoques intercambiables, de casa te puede venir con cualquiera, luego tu vas y pones el que más se adapte a la caza que vayas a practicar.

Suerte y bienvenido al apasionante mundo de la caza.

6zxtncm

Re: ayuda cazador novato

Mensaje por 6zxtncm » 06 Dic 2010, 11:11

gracias a todos, ¡¡¡a la segunda fue la vencida!!!!!

ayer mate una perdiz!!!. bueno en realidad solo le di, despues la vimos corriendo por el suelo, y una podenca la recogio, la remato y me la dio.¡¡¡pero almenos le dio algun plomo!!!

Responder