Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
JUAN P

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JUAN P » 01 Dic 2010, 18:52

PERICO escribió:Buenos dias de nuevo, alguien me puede decir con que perro se pueden cazar mejor el zorzal a la de cobrarlos y demas espero vuestra respuesta un saludo.
Perico.
hola,para mi uno de los mejores perros de cobro para el zorzalen puesto fijo son:cokeer,spanie breton,seter cruzado con coker,y una de las razas que mas me han impresionado es el springuel.cual quier perro enseñandolo correctamente vale, tengo un perro cruzado de tres sangres, que es un fenomeno. Para mi son las razas que mejor cobran, ver una jornada de caza de un springuel, es una pasada. Es mi opinion,umildemente

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 02 Dic 2010, 14:55

Bueno, parece que este sábado no va a llover por Reolid. Por fin!!! Aunque parece que no vamos a a provechar mucho el puente, a partir del domingo más lluvias, hasta el miércoles. Ya veremos qué pasa, porque el fin de semana pasado daba lluvias sábado y domingo; el sábado llovió y adiós cacería, la gente se marchó, porque el domingo continuaba igual; pero... salió el sol por la mañana y ..., como no se quedó nadie para cazar, decidimos quedarnos durmiendo hasta las tantas, que también lo agradece el cuerpo. jajaja ;)
Espero poder aprovechar alguno de estos días. Yo también tengo los dientes largos, arggg!!! :lol: :lol: :lol:

domingo 1
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2010, 13:27

Zorzales zona cadiz

Mensaje por domingo 1 » 07 Dic 2010, 13:36

Hola, me puede decir alguien, como esta las demas zonas de zorzales, aqui, en puerto serrano,coripe, no se ven, bueno de cazar en todo el dia, tanto en puesto fijo de mañana y tarde, como al salto un maximo, con suerte de cuatro o cinco zorzales.Gracias un saludo a todos.

MMS
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2009, 20:29

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por MMS » 09 Dic 2010, 07:43

POr aqui por la zona de la vega alta de Sevilla , igual , hay muy pocos.
La cuestion es que dos semanas antes de abrir la veda habia una barbaridad y el gran dia nos dimos todos con un leño en LOS DIENTES. En fin no se que habra pasado pero creo que es el peor año que recuerdo.
Un saludo a todos

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 09 Dic 2010, 21:53

buenas foreros por fin hago una tirada digna de un buen dia dandole caña a los zorzales el domingo traca monumental y buen promedio a mi se me dio bien 51 por la tarde mal 13 el lunes por la mañana regular 24 pero por la tarde fue un escandalo menuda traca se preparo desde las 4y media a las 6 11 escopetas 157 cobramos yo tumbe 27 y los cobre todos bueno un saludo oy a ver este domingo k tal se nos da ya k vamos de monteria

J007

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por J007 » 14 Dic 2010, 19:53

HOLA AMIGOS!
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA INFORMACION SOBRE ALGUN COTO PARA LA CAZA DEL ZORZAL AL PASO POR LA ZONA DE "TERRES DE L'EBRE" EN CATALUÑA.GRACIAS

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 14 Dic 2010, 21:04

Hola, chicos.Ya estoy de vuelta y un poco plof. No he podido cazar como me hubiera gustado. Toda una semana para mí y sólo pude salir el lunes y el sábado pasado por las tardes un ratito que hizo bueno y que el campo ya no estaba tan embarrado. Qué cantidad de agua que ha llegado a acumular la tierra entre la nieve y las lluvias. El sábado que dimos la tirada fuerte estaba todo nevado y me contaron que llegaron a estar a 13 º bajo cero a las 6 de la mañana: ni en Siberia!!! Yo no pude ir, claro, no me dejaron salir de casa; la tirada fue buena, no tan espectacular como otros años, pero lo pasaron bien. Ahora, hay que aguantar con el frío que pelaba desde las 6 hasta las 9 y media en que empezó el pájaro a moverse.
Luego llegaron las lluvias, hasta el miércoles y el jueves parecía que el pájaro había desaparecido; recorrimos algunas fincas y había pintas en todas ellas, pero poco fuerza de pájaro; sin embargo, el viernes la cosa cambió y el sábado pudimos dar una buena tirada; ya digo que yo subí por primera vez la tarde del lunes, yo sola, y tardecito, de cinco a seis, y tiré caja y media en la última media hora, casi oscureciendo. No digo lo que maté porque me da vergüenza, pero me lo pasé fenomenal.

zamandungo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2010, 18:59

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por zamandungo » 18 Dic 2010, 13:55

Hola buenos dias foreros, me gustaría saber donde se encuentran los zorzales o tordas como por aquí le decimos, cazamos en Huesca, zona de Barbastro y de Monzón y os puedo decir que literalmente esta mañana no hemos visto ni una, es algo asombroso, pensamos que ocurre algo, nadie sabe expllicar el qué y las personas más ancianas no salen de su asombro.-
Existe una cosecha de aceituna y de uva impresionanate, como en años no la ha habido, por favor si alguien me puede informar si verdaderamene hay que nos diga el lugar por donde se encuentran y si hay muchas, nosotros pensamos que este año a tenor de los incendios de rusia ha habido una gran perdida en las nidadas y que por eso no han entrado, es una suposición nuestra ante tal calamidad y ausencia de zorzales, recibid un cordial saludo de un amigo, forero y apasionado de la caza.-

ibicaza
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2010, 21:51

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por ibicaza » 18 Dic 2010, 20:25

Yo creo que es bastante posible lo que apuntas, la informacion que manejamos por aquí, en Levante, donde hay mucha aficcion, es que este es el peor año que se recuerda.

Invitado

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2010, 18:01

J007 escribió:HOLA AMIGOS!
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA INFORMACION SOBRE ALGUN COTO PARA LA CAZA DEL ZORZAL AL PASO POR LA ZONA DE "TERRES DE L'EBRE" EN CATALUÑA.GRACIAS
BUENAS TARDES, EN TERRES DEL EBRE NO LO SE COMO LO LLEVAIS, PERO YO CAZO EN LA ZONA DE LERIDA DIRECCION TARRAGONA Y AL PASO NO MATAS NI MOSCAS , MANERA DE TREPAR ALGUNO ES AL SALTO Y PATEANDO MUCHO,NO SE QUE PASA PERO EL ZORZAL NO ENTRA PARA ESTAR AL PASO, LLEVAMOS UNOS AÑOS QUE AL PASO NADA ,PERO SIN EMBARGO AL SALTO SI QUE DISFRUTAS, PERO ESO SI CASTIGANDOTE MUCHO .UN SALUDO Y SUERTE. :D

Responder