Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
seatmarbella

Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por seatmarbella » 20 Dic 2010, 01:55

me gustaria que dieran sus opiniones sobre para cada uno es a dia de hoy la mejor escopeta repetidora o superpuesta del mercado para la caza, asi todos debatimos y damos nuestra opinion. todas del calibre 12.

Alfredo Navarro

Re: debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por Alfredo Navarro » 16 Ene 2011, 00:31

No tengo duda, con mucha diferencia la mejor semiautomatica es la "Benelli Rafaello Crio".
Encare, suavidad en el tiro, carencia y plomeo son inigualables.
Y por que no decirlo es preciosa, con lineas muy elegantes. Es y parece buena.

cazadordealma
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2011, 15:08

Re: debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por cazadordealma » 18 Ene 2011, 22:19

Mi oponión sobre la mejor escopeta repetidora, de las que he tenido, ha sido la BENELLI. Es un arma totalmente fiable, que tira lo que le metas en la recamara, y su limpieza es muy sencilla.
He cazado con ella durante 25 años, el modelo 121, y no me ha dado más que alegrías. No puedo achacarle ningún pero.
Hace dos años que la cambié por otra Benelli Crio Comfort de la que tambiés estoy muy contento, pero ahora que la caza agoniza ya no cazo con semiautomática, me siendo mejor con una paralela.
Durante el tiempo que tuve la Benelli también cacé con otras semiautomáticas como por ejemplo: Browning B 80, Remington, Fabarm, Franchi, Beretta, todas ellas con sistema de repetición por toma de gases.
De todas ellas me quedo con la Benelli. Un saludo.

vatua10
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2010, 17:02

Re: Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por vatua10 » 21 Feb 2011, 17:31

A mi personalmente me gustan más las superpuestas (tengo una laurona), que las semis, aunque sólo sea por estética y porque para mí es más auténtico cazar con una escopeta de 2 tiros o de uno. Me gustan también mucho las paralelas, (tengo una colibrí y una Arizaga). A veces incluso salgo a cazar con la de un sólo tiro (reno) que me compró mi padre a los 18 años y lo siento como más auténtico, sin menorpreciar a los que llevan semis. Tan solo es una sensación propia. Cuando salgo con alguna de las paralelas es como un poco retro y volver a la esencia de la caza, lo que conocí de pequeño. Por otro lado, la mayoría de amigos con los que salgo a cazar llevan semis (casi todos beretas o benellis). Otra cosa a añadir, es que en mi comunidad (Baleares), no permiten más de dos cartuchos en la escopeta, por lo que las semis, si no es porque vayas a tiradas de zorzales o le metas obuses en la escopeta, com una de dos caños va que chuta.

Invitado

Re: Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2011, 16:45

Hola a todos; Hace años empece con una plana,despues superpuesta, luego con semiautomatica y hoy con una superpuesta.
Pues entiendo que aunque solo tiene dos tiros, husas las estrellas que quieres, en las semiautomaticas solo tienes una opcion.
Las superpuestas emplean toda presion para el disparo y las semiautomaticas pierden parte de la misma para recargar

seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Re: Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por seatmarbella » 09 Mar 2011, 14:44

y para zurdo me podrian decir cual es la mejor escopeta a elegir?¿

Invitado

Re: Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por Invitado » 10 Mar 2011, 10:20

seatmarbella escribió:y para zurdo me podrian decir cual es la mejor escopeta a elegir?¿
Eso, ya depende del ojo e inteligencia del individuo ¿no te parece?

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Debate: la mejor repetidora, superpuesta del mercado

Mensaje por Oscar » 10 Mar 2011, 16:01

A ver yo creo que una buena escopeta es igual de buena tanto en su versión para diestros como para zurdos.

Responder