Cartuchos magnum

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Cartuchos magnum

Mensaje por seatmarbella » 02 Mar 2011, 16:14

buenas soy nuevo en esto de la caza, ¿me podrian comentar en que consiste esto delos cartuchos magnum y para que se suelen utilizar¿

Invitado

Re: cartuchos magnum

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2011, 10:17

Para empezar tienes que tener claro que hay escopeta recamaradas para cartuchos normales 12/70mm o para cartuchos magnúm 12/76mm, es decir, que no puedes usar cartuchos magnúm en una escopeta recamarada para cartuchos normales. Un cartucho magnúm si lo comparas con uno normal veras que el cartucho es más largo, de ahi que uno sea 70mm y el otro 76mm. Los cartuchos magnúm son cartuchos más potentes que los normales, debido a que llevan más carga de plomo en su interior, por ejemplo 50gramos, y lo que repercute en que generan más presión en la recamara, lo que conlleva que un magnúm no lo puedes usar en una escopeta normal, por que no estan preparadas para aguantar esa presión. También suelen ser más lentos que los cartuchos normales, aunque su efectividad sea más elevada en distancias lejanas, pero ello es debido simplemente por que llevan más carga de plomo, con lo que llegan más perdigones a la distancia deseada que uno normal. También debes saber que hay o solia haber cartuchos semi-magnum (12/70mm), los cuales en principio si que se podian tirar en escopetas normales, pero vamos yo en principio no los usaria por si acaso. El tipo de caza pues creo que no hay una especifica en si, los tienes tanto para caza menor como para menor. A día de hoy mi opinión es que no hace falta usarlos para nada, un cartucho normal cubre con creces las expectativas de cualquier cazador.

Javi.

Responder