Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La mancha

Anuncios gratis relacionados con el mundo de la caza
Reglas del Foro
· Este es un servicio de anuncios gratuito. Es necesario registrarse en el foro para publicar anuncios.
· Indicar la máxima información posible: datos de contacto, estado real del producto, política de devoluciones, etc.
· Es aconsejable colgar fotos del producto para que los posibles compradores se hagan una idea del estado real del mismo.
· Forosdecaza.com no se responsabiliza del contenido de los anuncios, ni de los servicios o productos ofrecidos por el anunciante, siendo el autor del mensaje el único responsable legal.
· No escribir todo en mayúsculas.
pedro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2011, 00:52

Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La mancha

Mensaje por pedro » 21 Feb 2011, 01:03

se tramitan licencias de caza y pesca de la provincia de castilla-la mancha. el precio varia dependiendo de la licencia que sea. lo que necesito para ello es el nombre y apellidos, dni, domicilio actual, poblacion y año de nacimiento. se envia mediante correo ordinario directamente a su domicilio, asi de facil sin tener que trasladarse o hacerlo por otro medio que le saldra seguro mucho mas caro. para mas informacion pueden contactar conmigo en............. vako2706@hotmail.es un saludo

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Licencia Castilla-La Mancha

Mensaje por vinoman » 21 Feb 2011, 19:33

El mejor sitio para tramitar las licencias de caza de Castilla-La Mancha es en los Servicios Forestales de las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Desarrollo Rural. Yo tramité allí la mía, les llamé por teléfono diciéndoles que en Caja Castilla-La Mancha cobraban unas comisiones abusivas, y me enviaron por correo electrónico las instrucciones para tramitar la licencia.
La dirección de internet en la que podéis consultar esto es http://www.castillalamancha.es/clmcaza/ ... recuentes/

pedro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2011, 00:52

Re: Licencia Castilla-La Mancha

Mensaje por pedro » 21 Feb 2011, 21:29

ESTOS SON LOS REQUISITOS QUE DICES:
¿Qué necesito para obtener una licencia de caza de Castilla La Mancha?

Requisitos Generales

* Edad mínima: 14 años. (El menor de edad no emancipado, necesita autorización escrita de quien tenga la patria potestad sobre el)
* Documento identificativo válido para acreditar la personalidad, que podrá ser documento nacional de identidad, permiso de conducción, pasaporte o cualquier otro oficial siempre que lleve fotografía incorporada y sellada así como el número del D.N.I. o pasaporte.
*
* Seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador en vigor.
* Pago de la tasa.
* Solicitud para rellenar

Y SI ES TOTALMENTE CORRECTO PERO AL IGUAL QUE COMENTE AYER TODO ESTE TRAMITE LO HAGO YO Y SE LO AHORRO AL CAZADOR O PESCADOR, PUESTO QUE YA SE TIENE QUE ENVIAR TODOS ESOS DOCUMENTOS, PAGAR LAS TASAS( QUE HA DIA DE HOY NO SE QUE TASAS SE PAGAN PARA SACAR UNA LICENCIA DE CAZA O PESCA, POR LO MENOS YO NO HE PAGADO TASA ALGUNA EN LOS AÑOS QUE LLEVO DE CAZADOR, PERO BUENO), RELLENAR LA SOLICITUD, PRESENTAR SEGURO, ETC ETC TODO ESTE TRAMITE SE LO AHORRAN.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por vinoman » 21 Feb 2011, 23:58

Dentro de unos días, cuando vaya al pueblo porque no lo tengo aquí en este momento, insertaré las instrucciones que me enviaron, para que la gente vea que no es tan difícil.
De todas formas, me parece correcto que te quieras sacar un dinero con los trámites, allá cada cual cómo quiere gastar su dinero.

pedro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2011, 00:52

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por pedro » 22 Feb 2011, 00:46

si todo lo que tu digas, esa informacion que he puesto esta sacada del enlace que tu has puesto en el mensaje y todo el que quiera comprobarlo simplemente puede pinchar en tu enlace y comprobarlo, eso lo has puesto tu y espero no ofenderte pero cuando quieras saber algo o informar de algo, te aconsejaria que te informaras primero y no pusieras una cosa y luego digas que tienes que verlo en el pueblo o donde sea, yo estoy seguro de lo que pongo en mis mensajes xq llevo casi 9 años de cazador y pescador y a dia de hoy como bien pone en tu enlace eso por ejemplo de las tasas en mi vida he oido que se tengan que pagar unas tasas para sacarte una licencia, las tasas se pagan para sacarte el permiso de armas, documentarte una escopeta o un rifle por ejemplo y no para la tramitacion de una licencia de caza o pesca, otra cosa para tu informacion es que cuando quieras informar de algo en los precios procures que esten actualizados xq una licencia de caza de castilla la mancha no cuesta 15,75 euros, esta casi en los 17 euros, los 15,75 son por lo menos del año 2009. y como he dicho antes todo tramite que tenga que hacer aquel o aquellas personas que se quieran sacar la licencia y toda la perdida de tiempo que van a tener eso se lo ahorro xq de eso me encargo yo. al igual que de los gastos de envio y si yo quizas me saque un dinerito pero no cobro entre 35 o 45 euros como hacen por otros lados, yo por las licencias simplemente voy a cobrar 22 euros. y la envio directamente al domicilio. y vuelvo a repetir que no estoy intentando ofenderte ni nada por el estilo, pero en tema de tramitacion de licencias no me vas a enseñar nada, xq llevo unos cuantos años en esto.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por vinoman » 22 Feb 2011, 01:13

Tranquilo, que no me ofendes.
Yo el trámite de mi licencia lo tengo muy reciente, además, mira, no hace falta coger los papeles del pueblo, casualmente guardaba la copia del email que me enviaron. Sigo opinando que es tan fácil que me daría vergüenza cobrarle a nadie 22 euros por tramitarlo yo.
Aquí está la copia del correo:


REQUISITOS DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CAZA Y PESCA POR CORREO POSTAL.


En caso de que no pueda personarse en esta Delegación le podemos enviar la licencia de CAZA o PESCA, por correo, para lo que deberán remitirnos lo que sigue:

1) Transferencia a una de las siguientes cuentas:
2105-0600-24-1252000182 CAJA AHORROS CASTILLA-LA MANCHA
2032-0062-41-1180000070 CAJA AHORROS PROVINCIAL GUADALAJARA
3081-0300-54-1104143621 CAJA RURAL DE TOLEDO
(Envíe el original de la Transferencia).
2) Fotocopia del D.N.I.( Cuidar de que el domicilio que aparece sea el actual, en caso contrario especificar el nuevo domicilio en hoja aparte ) .

3) Fotocopia del seguro del cazador en vigor (solo para licencias de caza)




TASAS AÑO 2010:

Caza menor (1 año) = 16,39 €. Caza menor (5 años) = 81,86 €
Caza mayor (1 año) = 32,78 €. Caza mayor (5 años) = 163,72 €.
Rehala (1 año) = 163,76 € Rehala (5 años) = 818,72



Pesca (1 año) = 6,42 € Pesca (5 años) = 32,04
Embarcación motor = 18,92 €
Embarcación sin motor = 7,88 €



Enviar todo a: DELEGACIÓN PROVINCIAL DE AGRICULTURA Y M.A.
Sección de Caza y Pesca.
Avenida del Ejército, 10
19.071-GUADALAJARA


TELÉFONOS: 949 88 53 11 // 949 88 53 01
FAX: 949 88 53 53 // 949 88 53 02

Bueno, pues si alguien necesitáis haced este trámite, ya sabéis, poneos en contanto con la Delegación Provincial que os corresponda, y os facilitarán los datos de cuentas y demás.

pedro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2011, 00:52

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por pedro » 22 Feb 2011, 01:45

eso me gusta mas, pero ahora bien todo aquel que no sea de castilla-la mancha y tenga que hacer: 1º la transferencia a una de esas cuentas (mas dinero, mas o menos por transferencia 3 euros dependiendo del banco). 2º documentacion, fotocopia dni, fotocopia seguro, etc (mas dinero, y entre unas cosas y otras pierdes media mañana), 3º envio de documentacion (entre dos y tres dias hasta que llegue a icona), 4º se recibe documentacion (entre que te la hacen xq claro tramitan mas licencias y papeleos te pueden pasar uno o dos dias mas), 5º envio de licencia hasta domicilio (otros dos o tres dias) en resumidas cuentas entre pitos y flautas para recibir tu licencia te pasan entre unas cosas y otras entre 8 y 10 dias. quizas salga rentable gastarse 5 euros mas y desde su solicitud hasta recibirla en el domicilio en 3 o 4 dias maximo la tienes en tu casa. y si resulta que no te has dado cuenta y tienes que ir el fin de semana de caza y tienes la licencia caducada, crees que icona te mandaria una copia de la licencia por fax o e-mail para que por lo menos puedas demostrar que tienes la licencia en vigor. llevo tiempo tramitando licencias y me ha pasado de todo, y claro esta yo voy al abrir icona y en 10 o 15 minutos tengo la licencia sin mas esperas ni demoras.

pedro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2011, 00:52

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por pedro » 22 Feb 2011, 01:54

y me gustaria saber si no es mucha molestia, ya que dices que te daria verguenza cobrar 22 euros por tramitar licencias xq no haces unas cuantas y cuando tengas que ir de lunes a viernes ha hacerlas durante practicamente todo el año y claro esta no llegar tarde a currar, cuanto tiempo durarias haciendo licencias? o cobrando la licencia en si. esto es la oferta y la demanda, yo lo que cobro de mas es por los tramites que al fin y al cabo solo cobro 5 euros mas por solucionar todos los tramites y perdidas de tiempo.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por vinoman » 22 Feb 2011, 09:07

pedro escribió:y me gustaria saber si no es mucha molestia, ya que dices que te daria verguenza cobrar 22 euros por tramitar licencias xq no haces unas cuantas y cuando tengas que ir de lunes a viernes ha hacerlas durante practicamente todo el año y claro esta no llegar tarde a currar, cuanto tiempo durarias haciendo licencias? o cobrando la licencia en si. esto es la oferta y la demanda, yo lo que cobro de mas es por los tramites que al fin y al cabo solo cobro 5 euros mas por solucionar todos los tramites y perdidas de tiempo.
Más a mi favor. ¿Y la intromisión que supone a las gestorías legales, las que no llegan tarde a currar, porque su trabajo es ese, precisamente?
Por mi parte nada más que comentar en este asunto.

pedro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2011, 00:52

Re: Tramitación licencias de caza y pesca de Castilla-La man

Mensaje por pedro » 22 Feb 2011, 21:13

perfecto, asunto zanjado, pero una ultima cosa no se si te leeras los mensajes o no, o trabajas en una gestoria como dices o en alguna federacion o algo por el estilo, xq solo dices que si en oficinas de icona, que si gestorias que si tal que si pascual...... desde el primer mensaje que puse como bien digo es para que la gente que este interesada pueda ahorrarse tanto tiempo como dinero, o tambien me vas a decir que una gestoria te cobra simplemente lo que es la licencia, tengo familiares, amigos y conocidos en mi pueblo y fuera de castilla-la mancha que se sacaban la licencia por el banco, gestoria y demas, porque no podian acercarse a icona y los que no son de castilla-la mancha por asi decir y de los 30 no les baja y te hablo de la licencia de caza menor. te agradeceria leyeras los mensajes en los cuales pongo (que si aparte de ganarme un dinerillo) pongo que para ahorrar tiempo y dinero. como te puse ayer no soy nuevo en este tema en particular el de tramitar licencias y de echo me puedes hablar de gestorias, federaciones y demas o todo lo que quieras pero en ninguna de ellas te van a cobrar lo que es la licencia en si y si no buscate en internet cuanto te cobran por tramitarte la licencia y si son menos de 22 euros me lo dices que yo no tendre entonces ningun problema en reconocerlo y darte la razon xq las cosas me gustan bien claras. un saludo

Responder