¿calibre 243 para furtivos?

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
JuanG

¿calibre 243 para furtivos?

Mensaje por JuanG » 12 Feb 2011, 22:56

Sé que este post va a levantar polémica, pero no estaria mal que lo debatiéramos. Este calibre por sus características lo hace idóneo para la caza del corzo, lo sé. Este calibre se está expandiendo por toda la geografía española, gracias a la inclusión en el mercado de rifles monotiros de este calibre a un coste bajo, que me parece muy bien, siempre y cuando sea utilizado legalmente. Lo que está ocurriendo que este calibre es el más facil de "callar", es decir, que es fácil de silenciarlo y así se ha convertido en el calibre ideal para furtivos. Sé de casos que oigo de furtivos que antes con los 7 mm, los 300 ó 30-06 se limitaban a hacer una espera en una zona poco vigilada y abatían al año unos cuantos bichos. Ahora con los 243 no paran, se meten debajo de la casa del guarda, me cuentan que en el campo a unos 200 m no se escucha, eso está disparando el número de energúmenos que se dedican a destrozar el campo en todas las fechas, no tienen miramientos con nada. El otro día me comentaron que un furtivo se había metido en Cazorla con un Outfinder desmontado en dos piezas el visor y el silenciador metido en una mochila de excursionista, se había vestido con ropa de senderista y se cargó un macho oro, yo la verdad lo flipo, no sé donde vamos a llegar

Responder