mejora de coto de caza

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
bombcaza

mejora de coto de caza

Mensaje por bombcaza » 13 Dic 2010, 14:15

pertenezco a un coto de caza que se encuentra por molina de aragón, estamos intentando mejorar las instalaciones del coto. hace unos años pusimos unos 14 bebederos en un terreno de unas 1000hc. el territorio tb tiene unas 4 charcas naturales y este año estamos pensando en poner unos 50 comederos, las perdices del coto son muy duras lo que pasa que en los ultimos 20 años la población se ha reducido mucho. Me gustaría pedir consejo si estas medidas son eficaces y cuales son las mejores técnicas para el control de depredadores, un saludo.

seatmarbella

Re: mejora de coto de caza

Mensaje por seatmarbella » 19 Dic 2010, 03:24

sin duda creo que cualkier medida que ago mas facil el acondicionamiento de las piezas es bueno...pero la cuestion es que en el coto haya caza..el conejo no se note su ausencia, la perdiz crie bien y demas...yo creo que se deberian establecer cupos para las piezas..con esto todos ariamos tardes mas satisfastorias de caza a lo largo de toda la temporada...pero muchas veces nos come el ansia de cazar y cazar, y esto es pan para hoy y hambre para mañana.

morales

Re: mejora de coto de caza

Mensaje por morales » 16 Ene 2011, 21:04

Hola soy un cazador de un pueblo de cordoba, aguilar de la frontera y bueno nosotos en nuestro coto de 13.000 hect y casi mil socios la presion a la caza es fuerte y ay que mirar mucho por ella lo de los comederos y vevederos es buena idea nosotros llevamos mucho tiempo con estos proyectos otros que llevamos aquabo es la siembra de fincas que propietarios que no las utilizan nos brindan pero como no cambie la manera de cultivo lo llevamos muy mal espero que mis ideas te sirvan de alguna alluda pero es el agricultor el que tiene la ultima palabra al menos por nuestra comarca.

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: mejora de coto de caza

Mensaje por JRAMONCHU » 19 Ene 2011, 21:28

hola

En nuestro coto la perdiz estaba casi extinguida y el conejo andaba bastante escaso y en unos 4 años la cosa a cambiado bastante.
La perdiz se a estado sin cazar todos estos años hasta hace 3 domingos y se a reproducido por si misma sin sueltas adicionales.
Se han hecho bastantes siembras y se han puesto balsas de agua y bebederos repartidos por todo el coto.
Se ha controlado las poblaciones de zorros mediante cercos y lazos.Y se han controlado las hurracas mediante jaulas.
Si encima el clima acompaña ya tienes bastante.
Pero sobre todo apela a la conciencia de tus compañeros de coto y si se ponen cupos o se prohibe la caza de alguna especie se tiene que respetar a rajatabla y si no sancionar.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

Responder