Polichoques en Beretta

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
aimar

Polichoques en Beretta

Mensaje por aimar » 03 Ene 2011, 15:10

Hola nuevamente, hace un par de días publiqué una pregunta por aquí pero ha desaparecido, y no ponia mi usuario sino invitado, así que voy a repetirlo a ver si ahora sale bien.

Tengo una beretta al 391 tekings, con ella me dieron 5 polichoques, de 1, 2, 3 y dos de 4 estrellas. Mi pregunta es si las de dos de 4 estrellas son iguales y sirven para lo mismo, por que al mirarlos en uno de ellos hay 5 muescas, y me dijeron que éste podia ser para bala, pero la verdad es que no estoy muy seguro, es por lo que os pido ayuda, y si es posible me expliqueis como diferenciarlos y para que sirve cada uno. Ah! y si no es mucho pedir cuál usariais para el conejo en monte cerrado?

Muchas gracias de antemano. Espero que podais ayudarme. :)

Invitado

Re: Beretta

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2011, 20:39

Si lleva 5 muescas quiere decir que es de 5 estrellas, o practicamente lo que es lo mismo un cilindrico, es un choque muy abierto totalmente apropiado para tirar balas y también para la caza de la becada. Los choques contra menos muescas, más cerrado es el choque, y mayor distancía efectiva de tiro, ya que agrupan más los perdigones con lo que conlleva menos diametro de abertura del plomeo, osea que hay que ser más "efectivo" apuntando, y contra más muescas más abierto el choque, distancia efectiva más corta, pero con un plomeo más amplio con mayor diametro de abertura del plomeo porque los perdigones van menos concentrados es decir más dispersos. Para el conejo con monte cerrado depende de la distancía de tiro a la que vayas a efectuar el disparo, hasta 25 metros con el choque de 4 estrellas, te tendría que ir bien, por encima de esa distancia emplea ya el choque de 3 estrellas, se puede decir que es el choque más universal para todo tipo de caza y distancia.

Javi.

tula

Re: Beretta

Mensaje por tula » 04 Ene 2011, 19:54

el que tiene 5 muesca y las estrellas tienen mas puntas es el de 5

aimar

Re: Polichoques en Beretta

Mensaje por aimar » 07 Ene 2011, 19:39

Muchas gracias por tu resppuesta invitado, me has sido de mucha ayuda para mi duda, muy bien explicado. Gracias otra vez.

TULA también gracias por tu respuesta

Responder