Mi Bretona no cobra

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Mi Bretona no cobra

Mi Bretona no cobra

Mensaje por Mi Bretona no cobra » 18 Dic 2010, 16:58

Hola, soy nueva en el foro.
Tengo una bretona de 1 año y 6 meses, caza muy bien y está aprendiendo muy bien, pero hay un problema, que cuando tiene que cobrar la pieza no la cobra, va donde a caido la huele un poco pero esque ni siquiera la coje con la boca. He tenido dos bretones mas y pointer y no tenian ningun problema en cobrarla. He practicado con ella con juguetes de todas las clases pero es que los ignora no va a por ellos, le incito con premios pero nada. ¿Como puedo solucionar este problema?
Gracias de ante mano!

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Mi Bretona no cobra

Mensaje por SERGIOS » 20 Dic 2010, 19:26

Hola amigo,el truco de la cuerda suele resultar con algunos perros.Te explico coje un objeto,el que mas le llame la tencion,(si es caza muerta mejor)atas al perro con una cuerda de unos metros lanzas el objeto con el perro atado a la cuerda para traerlo tu sino viene a dartelo,todo esto tiene que ser repetidamente durante muchos dias y con paciencia yo pienso que el perro entendera que el juego consiste en traer ese objeto a tu mano.dale premios,cuando te lo aga bien ya sea caricias o comida que le guste mucho.Espero haberte ayudado un poco.Ya sabras que el breton es una raza muy sensible y que una patada o que le chilles mucho pueden tirar al traste todo,asi que cuidado con esto.De todas maneras el breton tiene fama de muy buen cobrador paciencia.SALUDOS

Maiite

Re: Mi Bretona no cobra

Mensaje por Maiite » 22 Dic 2010, 15:15

Gracias por el consejo,empezare a practicar con ella. La verdad es que ella caza muy bien y tiene muy buen olfato pero le esta costando cobrar. Aveces cuado coge la pieza con la boca ya le digo muy bienn y madre cualquiera que me oiga dira esta se a vuelto loca y nunca he tratado mal a la perra yo creo que alreves, le sobra cariño jeje. Empezare a practicar y ya os ire como va.
Muchas gracias!!

Responder