"Ayuda con mi bretona"

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
dadomusic
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2010, 20:46

"Ayuda con mi bretona"

Mensaje por dadomusic » 12 Nov 2010, 21:02

Hola amigos, he criado este año una perrita bretona, ahora tiene un año, es muy nerviosa,aunque es obediente no hace las cosas bien, la he sacado dos veces al salto y resulta que se va con todo el mundo menos conmigo, la llamo y no me obedece, como si con ella no fuera la cosa, he tenido que dejar de sacarla con gente porque tengo miedo a que se vicie y se estropee, la sacaré a los zorzales cuando vaya solo, y así poco a poco a ver si la puedo educar. También tengo un macho de cinco años, caza muy bien, pero tiene el problema de que muerde mucho la caza, el pelo es pasable, pero la pluma las destroza, sobre todo los zorzales. No deja nada en el campo, lo encuentra todo, pero tiene ese defecto. Os agradecería un consejo para corregir a mis perros. Un saludo

Toño

Re: "Ayuda con mi bretona"

Mensaje por Toño » 12 Nov 2010, 21:16

Hola yo tenia un problema parecido que el tuyo con una perrita setter salia al campo y no me hacia casa solo se dedicaba a perseguir pajaros y con un poco de paciencia y muchas horas de caza se esta convirtiendo en una buena perra. Dale tiempo a la perra que aun es muy joven .

dadomusic
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2010, 20:46

Re: "Ayuda con mi bretona"

Mensaje por dadomusic » 15 Nov 2010, 20:28

Hola Toño: La verdad es que es muy joven todavía y quizás tengas razón, yo desde luego tengo paciencia, lo que pasa es, que he tenido siempre bretones hembras, y son buenísimos cazadores, y muy completos, lo único que tienen es que pecan de "tontos", que se van con cualquiera, le abres el coche y se montan con el primero que vean, por lo demás, por lo menos para mi, son estupendos, lo mismo en el pelo que en la pluma.
Aprovecho esta ocasión para dejar una experiencia que a lo mejor le vale a alguien. Este domingo he sacado la perrita a cazar, un compañero me recomendó que hiciera con la perra una cosa, que al final me ha dado muy buenos resultados(por lo menos el domingo) ya veré el próximo. Consiste en llevarla entretenida tirándole piedras a las matas, ella respondió perfectamente, y la verdad es que no se preocupó de los compañeros que iban cazando al lado mio, ya que iba pendiente de mi mano, y trabajando muy bien en el monte cerrado,(aunque no ha tenido la suerte de encontrarse con una pieza). Hay gente que no le gusta mucho esto de indicar a los perros con piedras a las matas, pero a mi desde luego ayer me dio muy buenos resultados.Un saludo para todos los cazadores.

Invitado

Re: "Ayuda con mi bretona"

Mensaje por Invitado » 08 Dic 2010, 13:06

dadomusic escribió:Hola amigos, he criado este año una perrita bretona, ahora tiene un año, es muy nerviosa,aunque es obediente no hace las cosas bien, la he sacado dos veces al salto y resulta que se va con todo el mundo menos conmigo, la llamo y no me obedece, como si con ella no fuera la cosa, he tenido que dejar de sacarla con gente porque tengo miedo a que se vicie y se estropee, la sacaré a los zorzales cuando vaya solo, y así poco a poco a ver si la puedo educar. También tengo un macho de cinco años, caza muy bien, pero tiene el problema de que muerde mucho la caza, el pelo es pasable, pero la pluma las destroza, sobre todo los zorzales. No deja nada en el campo, lo encuentra todo, pero tiene ese defecto. Os agradecería un consejo para corregir a mis perros. Un saludo
Hola a todos

Soy novato en esto de los Bretones, pero tengo una larga trayectoria con perros de caza y compañía en mis 16 años ejerciendo el deporte de la caza... y una cosa os puedo decir TODOS SON IGUALES, SON PERROS !!!!

Tengo un Bretón de 1 año, llevo entrenado con él desde los 5 meses y este año es el primero que caza.... lo único que te puedo decir es que un perro o perra de cualquier raza hasta los 3 años de edad es ¡¡¡¡¡ PURA ENERGÍA !!!! y lo único que hay que hacer es canalizar esa energía en el camino adecuado.

Poco o nada esperaba de mi perro este año con un perro de 1 año... cuando no va detrás de los zorzales o las cogujadas, se lia a ladrarle a las vacas o a los troncos, se va con otros cazadores o se dedica a pasar de un lado al otro de las alambradas y un largo etc. ES NORMAL, TODO ESTO ES NORMAL en un cachorro...

Me tengo que ir, pero os seguiré contando más adelante.... UN CONSEJO: PACIENCIA Y TIEMPO SON LAS CLAVES PARA TENER UN BUEN PERRO.

Saludos a todos.

Responder