Polichoques

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
abel
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2008, 20:31

polichock

Mensaje por abel » 28 Oct 2008, 20:44

ola alguien me puede decir x encima el precio de un polichock de 4* asi x encima??? gracias

cazador novato

duda sobre polishop

Mensaje por cazador novato » 15 Sep 2009, 19:21

Hola me gustaria saber que polishop son los adecuados para cazar en mano y para tiro al plato, tengo el permiso reciente, gracias :D

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

Re: duda sobre polishop

Mensaje por Braveheart1968 » 16 Sep 2009, 13:45

Hola, no dices si tu arma es una semiautomatica, paralela o superpuesta pero bueno Yo cazo con semiautomatica y el choque que mejor me va para la caza en mano es el *** jugando con cartuchos, primer tiro un catuchos que abara mas, segundo un poco mas cerrado y tercero mas cerrado. Mira Yo cazo al salto la perdiz con perro y ya son unas cuantas temporadas que mi convinacion de cartuchos es la siguiente, por si te sirve de referencia, *** y primer tiro Saga Rabit 34 gr. en perdigon del 7, segundo tiro Negrello P1 35 gr. en perdigon del 7 y tercer disparo FAM PL2 34 gr. perdigon del 7; cuando las perdices ya salen un poco mas largas, depende la presion que reciban, eso tu lo veras, cambio y utilizo el Negrello P1 35 gr. plomo 7 para el primer disparo, FAM PL2 34 gr o Legia Field 34 gr. plomo 7 para el segundo disparo (indistintamete para mi son muy similares) y el FAM PL2 34 gr. plomo 7 para el tercer disparo. Si las armas son de dos cañones lo mas normal son *** y * si son choques fijos y si son intercambiables Yo utilizaba al comienzo de temporada **** y ** y tal como abanzaba cambiaba a *** y *, jugando tambien con los cartuchos. Espero haberte ayudado. Un Saludo. Cazar no es Matar.

cazador novato

Re: duda sobre polishop

Mensaje por cazador novato » 16 Sep 2009, 21:28

muchas gracias, se me olvidó decir que la escopeta que tengo es una superpuesta y voy al conejo y al tiro al plato, y queria saber cuando utilizar los polishop para cada cosa.un saludo

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

Re: duda sobre polishop

Mensaje por Braveheart1968 » 17 Sep 2009, 09:36

Hola, para el plato habran otros que podran ayudarte mucho mejor que Yo, no me gusta el tiro al plato y no voy a ello. Pero al conejo si cazas en monte cerrado que los tiros son muchas veces a tenazon te interesan choques abiertos, mira tengo un compañero que venia conmigo a la perdiz pero hace ya unos tres años esta yendo a conejo donde su padre ha ido toda su vida, yo la temporada pasada fui un dia con ellos mas que nada para pasar el dia con ellos, pero hablando de que choque le ponia a mi semiautomatica me aconsejaron que tres estrellas. Mi amigo caza con semi y *** pero su padre con una paralela y caza con **** y *** en monte cerrado, si es mas abierto monta *** y **, perimer tiro saga rabit 34 gr. y plomo 8 a comienzos temporada y despues plomo 7 y segundo tiro negrello P1 35 gr plomo 7 y en semi el tercer tiro tambien negrello en 7. Ellos me picaron con el saga rabit para la perdiz a comienzos de temporada y yo les pique con el negrello. espero haberte podido ayudar en lo que respecta al conejo; en lo del plato pues 28 gr. y *** y ** puede ser bueno, pero de eso no entiendo.

Un Saludo

cazador novato

Re: duda sobre polishop

Mensaje por cazador novato » 17 Sep 2009, 10:41

muchas gracias, ya lo tengo un poco mas claro, un saludo.

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

POLICHOQUES BRILEY

Mensaje por Braveheart1968 » 07 Oct 2009, 19:21

Hola a todos, alguien conoce los polichoques briley, dicen que son los mejores. Yo personalmente cazo con uno de *** en mi semiautomatica Benelli Super 90 Magnum, y la temporada pasada que fue cuando lo estrene pues si he podido observar que cierra mas el tiro que con mi choque de serie de ***, ¿alguien sabe porque? y porque se hacen mejores plomeos.

Un Saludo. Cazar no es Matar. :mrgreen:

Oscar

polichokes

Mensaje por Oscar » 26 Jun 2010, 23:51

¿Para qué sirven los polichokes? ¿Cuál es el significado del número de estrellas o marcas en el polichoke?

Javi

Re: Polichoques

Mensaje por Javi » 02 Jul 2010, 12:42

-Para Braveheart1968, actualmente se dice que Briley son lo mejores chokes debido a la alta calidad de su material, mejor fabricación, mejor política de calidad, su acero es realmente bueno. Respecto a que por que agrupan mejor como bien dices un choke de 3 estrellas normal su equivalente en Briley seria un "M" los cuales a igualdad de choke los Briley cierran más debido a que los americanos les meten algo más estrangulamiento a sus chokes, o por lo menos eso tengo entendido. A mi me recomendaron en su día que si habitualmente usas un 3 estrellas para distancias cortas y medias que en Briley eligiera un "LM".
De todas formas aqui te dejo un listado de las equivalencias para que te hagas una idea:
Skeet o rayado
CL o 4 estrellas
LM o 3 estrellas abiertas
M o 3 estrellas cerradas
IM o 2 estrellas abiertas
LF o 2 estrellas cerradas/ 1 estrella abierta
EXTRA FULL o 1 estrella

-Para Eva los chokes/polichokes son los estrangulamientos que lleva el cañón de nuestra escopeta, existen fijos o intercambiables, y en función del tipo de caza que vayamos a realizar usamos el que más nos interese. Para que te hagas una idea muy basica a mayor numero de estrellas más abierto es el choke y a menor numero de estrellas más cerrado es el choke. Con el más abierto los perdigones se dispersan más pero su alcance efectivo en metros es más corto y con el choke más cerrado los perdigones van muy agrupados y su alcance efectivo en metros es más lejano. Si alguna vez te dedicas a la caza mayor el choke a usar y el más recomendado seria siempre el más abierto del que dispongas, debido a la presión que ejerce la bala en el choke/polichoke.

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Polichoques

Mensaje por JATRAVA » 06 Jul 2010, 18:22

Para cazador novato,

Para el tiro al plato, la combinación ideal es 2 * en el primer tiro y 1* para el segundo, si la cancha es pequeña y al principio puedes comenzar con 3* para el primero y 2 * para el segundo, y conforme le vayas cogiendo el trankillo cambiar a la otra combinación que es la ideal.

Saludos

Responder