cartucheria conejo y perdiz

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

cartucheria conejo y perdiz

Mensaje por ELOYO88 » 03 Mar 2010, 14:01

Hola muy buenas

En la armeria donde compro estan sacando de stock los sobrantes de los cartuchos de la temporada pasada por cajones de 12 cajas y a muy buen precio esta año voy a cazar en un coto de perdiz y conejo y me gustaria saber vuestra opinion para ver por que cartucho me decido tanto por gramos y plomo yo habia pensado de 32g y 71/2 pero me gustaria saber alguna opinion mas para ver que decanto espero que me podais ayudar por que nose de 34g seran muy fuertes un saludo muy grande gente
y haber si sacamos mas temas por que veo ultimamente el foro bastante parado y al que le gusta la caza le gusta hablar de ella con gente que sabe

un saludo a todos

Joseph

Re: cartucheria conejo y perdiz

Mensaje por Joseph » 30 Mar 2010, 23:16

Hola Eloy,

yo para la perdiz utilizo cartuchos del 7 con 34 gramos. A final de temporada que las perdices salen muy largas, utilizo 6 de 36 gramos. En calibre 12 utilizo repetidora con 3 estrellas. En cambio mi padre siempre tira con 4 estrellas, 7 de 32 gramos y algunas veces 7 de 34 gramos. El es mejor tirador y baja más perdices que yo. Así que prueba con los que habías pensado y luego decides.
Seguro que que si opinan 100 personas, cada uno te diría un gramaje con una marca determinada.

Suerte!

Javi

Re: cartucheria conejo y perdiz

Mensaje por Javi » 06 Abr 2010, 13:38

Yo elegiria en función de la distancia y de como tirase, si tiro bien y normalmente es a corta y media distancia me decantaria por 32 y 7 1/2 o 7 incluso probaria con taco de fieltro, en cambio si normalmente no tiro bien y es a media distancia me decantaria por 34g y 7. Pero como te han dicho cada cual a gusto del consumidor.

matarranas

Re: cartucheria conejo y perdiz

Mensaje por matarranas » 12 Abr 2010, 14:34

Estoy de acuerdo con joseph, utilizo cartuchos de septima para los primeros tiros y sexta para los ultimos( todos de 36 g) por que donde yo cazo hace mucho frio y es un factor a tener en cuenta ya que las perdices son salvajes y a partir del segundo dia de caza te salen como obuses y la distancia ni te cuento. De todas formas ten en cuenta tu cazadero y el clima donde cazas ya que me parece importante. Un saludo.

Responder