Caza de la Becada

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
suso86
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2009, 17:55

Caza de la Becada

Mensaje por suso86 » 11 Dic 2009, 11:42

hola compañeros, soy un novato en esta modalidad y en las otras, pero me gusta aprender y compartir ideas con los demas y sobre todo si son mas veteranos que yo.
alguien me podria dar consejos para cazar la sorda, donde buscarla, sus horarios, que municion escoger, etc.

os lo agradezco de ante mano

saludos

Zua

Re: Caza de la Becada

Mensaje por Zua » 18 Ene 2010, 00:10

Hola Suso86...

Encantado de poder ayudarte , pero lo que pide es harto complicado... me da que no sabes de lso que estas hablando.

Llevo toda mi vida cazando becazas y estoy a años luz de tener todos los conocimientos... todos los datos.Una maxima en esta caza es que la becada siempre te sorprendera..siempre

Empezamos dando un repaso general al asunto y si eso luego me vas preguntando si kieres.

Se caza en los monte , pinares , robles....zonas humedas por norma general, aunque tambien depende del mes en esto.A principio de temporada se situaran en las zonas querenciosas para le pase, en los altos.. luego segun va entrando el frio van bajando....en teoria

En esta caza el perro es tu unica ventaja y tu arma, sinun buen perro no haces nada.Pero es que este perro tiene que tener mucho monte y muchas sordas( becadas )trasteadas....
Si no tiens uno ..busca simpre lineas de padres y abuelso que hayan sido becaderos...no es una chorrada y ayuda.

La escopeta .... algo ligero apra todos lso kilometros ke vas a cer monte arriba y abajo y que abra bien el tiro .Normalmente choques muy abiertos cilindrico o estriado.
Aunque depende de a que distancia las tires logicamente.
Por norma son tiros rapidos y a tenazon .
Pero que la escopeta sea lo que menos te preocupe , un hierro tambien valdra.


Cartuchos ..veamos hay mil especiales en el mercado...muy buenos y muy malos , depende de como tires tu .Para mi 42 gramos es uan brutalidad...
Me gusta como va el bernizan de 38gr , aunque no sea el cartucho que ahora tire...Eso si casi siempre o taco fieltro o taco dispersante.Ahora tiro un cartucho de Saga, modelo rabbit con 34gr y taco plastico especial , va genial .....

Ale dime que mas quieres saber...o te vale asi?

sakanikola

Re: Caza de la Becada

Mensaje por sakanikola » 04 Feb 2010, 10:16

La caza de la becada es una modalidad de caza que tienes que ser constante. La becada es un ave migratoria, puedes ir un dia a un sitio y no ver ninguna e ir al día siguiente al mismo sitio y encontrarte con unas cuantas. Suelen ser muy querenciosas, es decir, si un día matas una becada en un sitio quedate con el sitio porque volvera a entrar alguna ai. Nose en que terrenos cazas, aqui en Navarra a principio de temporada se caza en la parte de arriba del monte con los frios y las nieves las becadas bajan abajo y se caza abajo. En general, esto se cumple pero tampoco descartes a principio de temporada ir a la parte de abajo del monte, porque siempre hay alguna. Intenta buscar sitios humedos, en los que haya begetacion donde la becada se pueda refugiar. En cuanto a las herramientas que necesitas para cazar becada son las siguientes:
1-UN BUEN CAN
El perro es lo más importante de la caza de la becada , sin el dificilmente haras algo. Normalmente se usan perros de raza pointer y setter ingles aunque tambien sirvan perros de otras razas.Yo personalmente tengo cuatro setter ingleses que proceden de lineas italianas de grán busqueda y francesas de trabajo. Me gusta estas caracteristicas porque me gusta cazar con perros que abarcan mucho terreno aunque siempre tengo alguno que anda cerca que tambien uso para cazar codorniz. Sobre esto hay muchos debates, hay gente que prefiere perros que anden cerca y otros que prefieren que anden lejos. Yo ya te he dicho cual es mi forma de cazar, y mi experiencia me dice que aunque un perro que abarca poco terreno es mas comodo para cazar y los que andan lejos se dejen alguna becada, a final de año a los perros que abarcan mucho terreno y andan mas lejos se les mata más becadas. Pero bueno, pa gustos los colores
2-Arma.
Las armas mas usadas son las superpuestas. El primer caños suele ser estriau y el segundo de cuatro estrellas. Yo uso una repetidora porque es a la que stoy acostumbrado y me va bién. El tiro de la becada suele ser muy rapido porque la becada es muy rapida a mi pocas veces me da tiempo a apuntarle bien... De todas formas m´s bale ir al monte con un buen perro y una escopeta mala, que con una escopeta buena y un mal perro.
3-Municion
La municion hoy en dia es muy variada. Yo te aconsejo que compres cartuchos baby magnum de becada pero la marca del cartucho muchos armeros afirman que dependen del caño de la escopeta. Hay unas marcas que van mejor para unos caños y otros que van peor. Pregunta a algun armero cual es el mas indicado para tu escopeta.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Caza de la Becada

Mensaje por admin » 04 Feb 2010, 17:01

Hola sakanikola,

Muchas gracias por tu mensaje, creo que es muy interesante.

Saludos.

CERRAL

Re: Caza de la Becada

Mensaje por CERRAL » 18 Mar 2010, 17:46

Te voy a dar mi opinión sobre la caza de la becada.
1º haz caso de los consejos que te han dado, sobre todo en el asunto del perro, cuesta mucho hacer un perro de becadas, pero si lo intentas lo puedes conseguir, te aconsejo que le saques mucho al monte, su raza, si es posible seter ingles.
2º cuando estes cazando la becada, si es posible vete por los bordes del pinar, zona de carrasca,robledal etc y tambien
por caminos y pistas forestales que cruzan estas zonas y que el perro vaya buscando por dentro, la becada tiene costumbre
de salir algunas veces a estos caminos.
3ºsi te dedicas a esta caza el resto lo aprenderas tu solo. es la caza mas bonita, estaras tu y tu perro solos frente a la inteligente y con buen oido becada. Sentiras una gran satisfación ,aunque las capturas normalmente son excasas

Responder