Como sacarse licencia de armas tipo D

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
ivan
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2010, 12:48

Como sacarse licencia de armas tipo D

Mensaje por ivan » 03 Feb 2010, 13:01

Buenos días a todos/as, soy nuevo en este foro y llevo desde pequeño cazando ya que en mi familia todos son cazadores.
presentado ya voy a exponer una qüestión, soy policia y quiero comprarme un rifle, como se hacen los trámites para obtener la licencia D?
Gracias.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: como sacarse licencia de armas tipoD

Mensaje por Gerard » 03 Feb 2010, 16:38

Hola, lo mejor que puedes hacer es ir a la guardia civil, supongo que necesitaras el certificado de penales, y tambien la revision medica, si vas a comprar un rifle tendras que tener un armero homologado y presentar los papeles a la guardia civil, si tienes el permiso de escopeta creo que no hace falta ni hacer el examen.

ivan
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2010, 12:48

Re: como sacarse licencia de armas tipoD

Mensaje por ivan » 04 Feb 2010, 10:14

Muchas gracias por la respuesta

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: Como sacarse licencia de armas tipoD

Mensaje por ELOYO88 » 10 Feb 2010, 12:48

yo me estoy sacando el D Y E y si que tengo hacer examen exactamente te hace falta rellenar las solicitudes que puedes ir a recogerlas en la intervencion de armas de la guardia civil mas cercana a tu domicilio(tambien estan en la pagina web de la guaridia civil)y te informan de todo.
-antecendentes penales
-piscotecnico
-foto copia dni
-declaraion jurada para la tenencia de un rifle
-pagar tasas de examen que son 89€ aprox si no han subido este año
-pagar tasas permiso de armas D 14€ aprox si no a sbido este año
-pagar tasas permiso de armas E 9€ aprox si no a subido este año
y mi consejo es el siguiente el examen te convalida para la licencia de armas E y si no la tienes por pagar 9 euros mas ya la tienes y es algo que no molesta tenerlo aun qe no lo utilices para el examen estan los test en internet en la pagina de la guardia civil son 6 temas

Responder