Ayuda con mi Braca

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Currito
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2009, 12:48

Ayuda con mi Braca

Mensaje por Currito » 09 Nov 2009, 13:04

Hola a todos.
Me uno a este foro con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Tengo una braca con 4 años que caza muy bien, pero cuando se `pica´ con las perdices, se olvida por completo del pelo, y en la finca que yo cazo las perdices se reservan para el reclamo, por lo que hay muchas y no las puedo tirar, así que la perra no para de poner y levantar perdices sin tirarselas.
Como puedo hacer para que la perra se centre más en el pelo y se olvide un poco de la pluma.
Muchas gracias por adelantado.

sakanikola

Re: Ayuda con mi Braca

Mensaje por sakanikola » 05 Feb 2010, 09:44

HOLA. A tu perro le motivan mas las perdices que el pelo. Esto puede ser por instinto o porque tu le matas mas perdices. El perro va seleccionando lo que tiene que cazar en funcion de lo que le mata el cazador. De hecho, todos los perros de cachorro hacen muestras a todos los pájaros etc pero a medida que se le va matando una serie de especies discrimina las demas y caza lo que le matas. Intenta a matarle menos pluma y mas pelo.

Currito
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2009, 12:48

Re: Ayuda con mi Braca

Mensaje por Currito » 07 Feb 2010, 19:00

Gracias por responderme sakanikola.
Como tu dices, sera el instinto. porque la pluma solo la cobra un día al año, los otros días no se la tiro.

Responder