problema con teckel

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
glock32

problema con teckel

Mensaje por glock32 » 24 Nov 2009, 10:48

Hola, me presento, soy nuevo en el foro, tengo 21 años y soy un cazador muy novato y me han regalado un teckel con año y medio una persona de confianza y me comentó que ya estaba iniciada, el caso es que salí de caza con ella al dia siguiente de regalarmela y la perra no me adelantaba, va todo el rato pegada a mi por detras y claro, no me levanta ninguna pieza, unicamente cuando he pegado algun tiro es cuando levanta algo de entusiasmo pero en poco rato vuelve a pegarse a mi, el caso es que cuando le tiro alguna piedra a las zarzas si que entra con ganas. Se que no es la mejor raza para mi modalidad (liebre perdiz y codorniz) pero por ahora es lo que he conseguido ¿a que se puede deber? ¿como puedo solucionarlo? muchisimas gracias de antemano

sakanikola

Re: problema con teckel

Mensaje por sakanikola » 05 Feb 2010, 09:38

Lo primero de todo decirte que el que quita un perro de esa edad asi como asi es por algo. El perro que es verdaderamente bueno bueno no se vende y mucho menos regalar. No se como abra cazado ese perro pero tiene toda la pinta de que a cazado con mas perros. Los otros perros cazarian y este iria con ellos o con el amo, y cuando el cazador abatiese la pieza con el disparo este iria y encontraria la pieza muerta. Conclusion, el perro asocia el tiro con el premio(con la pieza) pero no asocia que para cnseguir la pieza tiene que cazar primero. Yo si fuera tu no usaria ese perro para cazar, compraria un breton o un braco.

Responder