Ayuda con sabueso

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Ayuda con sabueso

Mensaje por Gerard » 06 Nov 2009, 21:01

Miren ustedes, tengo un sabueso que es muy joven Y me gustaria saber a que edad empiezan a cazar, porque lo llevo con otros perros i se queda detras mio, y me gustaria saber de que manera puedo conseguir que caze delante mio. Supongo que es la edad, ya tengo ganas de oirle ladrar un conejo o un jabali. Si me pueden ayudar les estare muy agradecido.

alvaro

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por alvaro » 08 Nov 2009, 16:53

olaa!!
soy cazador de jabali y tengo sabuesos y grifones, y mi opinion sobre el sabueso es que si kon un año o año y medio no caza es muy dificil de que vallla a cazar aunque nunca se sabe.
los perros que tengo yo kon menos de un año han cazado todos, por eso te lo digo.
¿cuanto tiempo tiene tu perro?
un saludo

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Gerard » 09 Nov 2009, 17:38

Alvaro, Ahora tiene 5 meses mas o menos, el otro dia ya le vi un cambio, dentro del bosque ya empezaba a olisquear el suelo, y se marchaba solo, no se. Los perros de rastro de mi compañero latieron dos corzos, porque los vimos, igual al oir y ver a los otros ya empezo a olisquear el rastro. No se, si algun dia veo a un jabali lo traere atado a que siga el rastro. Esque no se como hacerlo de otra forma. Tendra buena voz porque lo oí ladrar. Bueno si te se ocurre otra forma hazmelo saber. Muchas gracias por contestar-me. Buena caza! :D

Invitado

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2009, 18:44

ola¡¡
es pronto para que salga el perro detras de los rastros, aunque ya podia ir saliendo....
yo lo que haria, seria llevarlo suelto con los demas perros hasta que salga con ellos ladrando o sin ladrar, el dia que salga con los demas perros, ya le ataria y lo soltaria solo cuando sean jabalies(si le quieres para el jabali claro..) bueno un saludo y espero que te valla bien, ya me iras contando..

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Gerard » 28 Nov 2009, 21:17

Gracies visitant, avui un jabalí ma estripat una mica a un gos, no l'he pogut matar. Igual es que el senglar aquell estaba ferit allá de mort i s'ha acollonit i li ha fotut cornada, no se. tampoc he entrat al canyar a mirar-ho. Només sentint al gos com jemegava ja se m'ha posat la gallina de pell. Afortunadament el gos es troba be, i jo també! igual si jo hagues entrat en aquell canyar abans que el gos igual no estaria escribint en aquest forum. El sabueso només s'ho mirava, i els altres estaven mes acollonits que jo. Saps si aquest gos que m'han ferit algun altre dia tornara a enfrentarse amb un senglar? Beno espero resposta teva.

Invitado

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2009, 18:17

no entiendo nada...

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Gerard » 01 Dic 2009, 09:08

Visitant escribió:no entiendo nada...
Nada, que el sabado un jabali me hizo una a un perro, pero casi nada. Disculpa si te escribí en catalan. estaba en el rio de mi pueblo con los perros Y entro un perro dentro del rio, Y se armó la de puertourraco, jejje. ahún doy voces porque el perro saliera del rio pero no habia manera asi que pegue un tiro al aire y se acabo la pelea. Crees que el perro volvera a enfrentarse con otro jabalí? No escarmentó creo, porque el perro siguió alli sentado al lado de el rio, en perfectas condiciones, pero con 5 navajazos no muy profundos.

Invitado

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2009, 20:13

depende puede que elperrro siga kon los jabalis komo siempre, o que les alla kogido miedo y no les quiera... pero lo mas normal es que siga kon ellos lo que pasa que kuando llegue al encame en vez de entrar a la kama le llamara de parado, es decir no se tirara a por el ..... (espero que el perro salga adelante) un saludo kontexta

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Ayuda con sabueso

Mensaje por Gerard » 14 Dic 2009, 18:29

Visitant escribió:depende puede que elperrro siga kon los jabalis komo siempre, o que les alla kogido miedo y no les quiera... pero lo mas normal es que siga kon ellos lo que pasa que kuando llegue al encame en vez de entrar a la kama le llamara de parado, es decir no se tirara a por el ..... (espero que el perro salga adelante) un saludo kontexta
Mejor que sea así, no me gustaria que lo cogieran otra vez. El perro está bien. Bueno compañero, espero que le perro siga cazando como antes, Este perro lo caza todo, el otro dia lo saque a la perdiz i tampoco va mal. El sabueso que tengo empieza ya a seguir algun rastro pero aún no lo ladra, con el tiempo se vera. Bueno si no hablamos hasta naviadad, que pases buenas fiestas i feliz año nuevo. Un saludo!

Responder