Perros de caza que no laten

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
enrique
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2010, 16:17

Perros de caza que no laten

Mensaje por enrique » 21 Jul 2010, 12:48

Hola amigos cazadores tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.Tengo algunos podencos y no me laten detras de los conejos , alguien conoce algun remedio para solucionarlo.Yo lo achaco a que cuando estan en casa y ladran para que no molesten a los vecinos les riño, ¿puede ser esta la causa? Es un gran problema porque los perros cazan pero en donde yo cazo el monte es muy espeso y si los perros no me avisan latiendo es imposible cazar un conejo.Un saudo y muchas gracias

KURRÁS

Re: perros que no laten

Mensaje por KURRÁS » 08 Ago 2010, 19:22

No necesariamente, eso es una caracterísitica del perro, si no late nunca conseguirás que lo haga,

incluso de perros de misma camada y padres unos pueden latir y otros no.

Un saludo.

enrique
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2010, 16:17

Re: perros que no laten

Mensaje por enrique » 09 Ago 2010, 14:06

muchas gracias Kurras.

e_montalban@hotmail.com.

Re: perros que no laten

Mensaje por e_montalban@hotmail.com. » 11 Ago 2010, 18:20

Hola no se si has probado a colocar un conejo en una jaula donde los perros que no laten junto con uno que si lo haga lo vean puedan empujar y morder la jaula pero no lo puedan cojer, al mismo tiempo los animas con la voz, si con esto los perros no chillan ni una sola vez coincido con Kurras hay perros que no laten ni lo arán nunca por que es una caracteristica suya es algo que se da en algunos perros.
Saludos.

DarRoberts
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2010, 00:12

Re: perros que no laten

Mensaje por DarRoberts » 22 Sep 2010, 19:31

Yo creo que sí lo puedes conseguir entrenándoles para ello. La idea de ponerlos delante del conejo no está nada mal.
Los canes son super inteligentes y nunca es tarde para el asiestramiento. Saludos.

whisky

Re: perros que no laten

Mensaje por whisky » 28 Sep 2010, 20:39

buenas enrrique:

haber yo tengo un setter y no me jipeaba pero ahora sie conseguido q lo haga, he usado esto:

puse un conejo en un tubo semienterrado es decir, q el perro lo pueda confundir con una madriguera, con una entrada libre donde no uepan los perros pero vean el conejo y empezaran a escarbar y a ponerse nerviosos, cuando empiezen asi animalos y excitalos con palabras de animo, asi ya veras como empezaran como a jipear y medio a ladrar, tu sigue con el ejercicio y sigue animando, cuando lleves un rato destapa la otra parte del tubo para que salga en conejo y los perros lo cojan, veras como si haces esto un par de veces te cantan todo.

jarp
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2013, 23:55
Dónde caza: granada y alrrededores

podenca que no late los conejos

Mensaje por jarp » 04 Sep 2013, 15:08

buenas soy nuevo en este foro pero llevo cazando desde los 18 y ya tengo 43 me he encontrado con un problema que no se me habia dado hasta ahora , tengo una podenca de un año que este año el primer dia de conejos me echo uno muy bueno latiendolo como me suele pasar se me fue posiblemente el mejor del dia luego mate otros siete pero la perra no latio ninguno mas , y eso que los corrio incluso le mate uno delante del hocico que me echo otra de las perras y ella lo corrio, total que en los dos siguientes domingos la perra ha echado algunos pero solo ha latido un par de ellos,incluso echaron una liebre y se fueron las tres perras con ella latiendola, la perra no para de cazar aunque le faltan muchas horas de vuelo aun,no me quiero deshacer de ella pero si no late no me sirve porque a mi me gusta cazar en sitios apretados de monte y zarzas y si no late pues no me gustaria me gustaria saber como puedo y si tiene arreglo solucionar el tema gracias compañeros cazadores y podenqueros.

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Perros de caza que no laten

Mensaje por davidblanco » 30 Sep 2013, 14:14

whisky la as bordado, jajajaja, yo los suelto en le xalet los conejos, no pueden salir, y los meto debajo de un pelet de hobra o cubierto con pinocha, antes de esto e restregado el conejo por todo el terreno dejando su olor, es soltar los peroos i se vuelven loscos, no paran de corretear buscando hasta q pasan por al lado del palet y lo huelen ladran, lloriquean se intentan meter bajo del palet, hasta q lo descubren y hago saltar al conejo, se vuelven locos, el conejo acaba rindiendose de cansancio... lo vuelvo a la jaula y a los 15 dias otra vez.. estos conejos son la leche.. i dan unos salto de metro de altura por lo menos... espero que os haya servido de algo....

Responder