Cazar con perros en zarzas

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Rafael Sabio Lazaro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2010, 21:24

Cazar con perros en zarzas

Mensaje por Rafael Sabio Lazaro » 19 Abr 2010, 21:51

Hola a todos, estoy interesado en adquirir un perro para la caza del conejo en zarza y no se cual sería el más indicado para este tipo de caza, he pensado en un teckel pero no se si este perro es el más indicado, agradeceria me aclararan esta cuestión, muchisimas gracias.

josema

Re: caza en zarzas

Mensaje por josema » 20 Abr 2010, 10:03

Hola amigo, yo no soy un experto pero aqui en mi zona los perros que mas se llevan al conejo son los podencos ibicencos aunque estas navidades estuve con un cazador con mucha experiencia y me dijo que el solo tiene perros podenco andaluz por que en las zarzas son unos fenomenos. De todas formas aver que dicen los compañeros, espero servirte de ayuda y desearte suerte.Un saludo a todos.

truc

Re: caza en zarzas

Mensaje por truc » 26 Abr 2010, 21:42

Toda mi vida he cazado el conejo, lo he hecho con perros de rastro,medio rastro, podencos de varias razas ,etc. y la conclusión que he sacado respecto a lo que preguntas es que los podencos de talla media o pequeña son los mejores para las zarzas, a mi particularmente me gusta mas el portugues que el andaluz aunque tengo de los dos y estoy contento con ellos, pero el portugues de pelo duro es un crack en las zarzas y ademas muy rapido. El teckel es un buen perro , tengo un compañero que tiene dos y la verdad que van bien, pero cuando cazamos juntos se tienen que conformar con mirar a los podencos como les cogen la delantera siempre. Este es mi consejo, a ver que opinan otros compañeros,porque sobre gustos............

AJPV

Re: caza en zarzas

Mensaje por AJPV » 27 May 2010, 00:02

Queridos amigos cazadores,soy cazador desde pequeño.Vivo en un pueblo afamado por sus podencos,se llama Cuevas de San Marcos y esta en la provincia de Malaga.Aqui hay muchisima aficcion a la caza del conejo en zarzas y por supuesto como no defender al podenco de Cuevas ante otra raza de perro.No voy a negar que en todas las razas hay perros buenos,pero nunca e visto un perro de ota raza con la dureza y la rapidez de nuestros podencos;y os aseguro que he visto muchos.Yo mismo probe con diferentes tipos de sabuesos,pero no se enteraban si a su lado habia un podenco medianamente bueno.Ademas las zarzas suelen estar en sitios malos,sobre todo en los arroyos y en los arroyos hay trozos de paredes cortadas de dificil acceso en donde le gusta encamarse el conejo y la verdad dudo mucho que un tekel por su morfologia pueda caminar y saltar por los arroyos.
Si usted caza en zonas de rio en los que hay sotos pudiera ser que el tekel le sirviese,pero insisto en que el podenco seria mas rapido en seguir el rastro.Ademas bien sabido es por cualquier cazador de conejo que el conejo no sale a descubierto si no se le obliga mucho,por eso la rapidez del podenco siempre le sera mas efectiva.
Tambien creo que debe saber que con un solo podenco es muy dificil que salten los conejos.Normalmente como minimo se llevan tres ya que son perros que se compenetran muy bien y no se molestan unos a otros.A mi personalmente me gusta cazar con reala y casi siempre llevo ocho o nueve.Para mi es un espectaculo cuando salen con un conejo valiente que no se encierra y les da juego.Un saludo.

sergi esteve
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2013, 18:52
Dónde caza: monte

como acostumbrar los perros a las zarza?

Mensaje por sergi esteve » 05 Nov 2013, 18:27

buenas amigos del mundo de la caza tengo un cachorro que pinta muy bueno pero le cuesta mucho entrar en las zarzas algun consejo parra conseguir que entre con mas rapideza un saludo

Responder