Adiestramiento del perro Bretón

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
juandiaz

problema breton

Mensaje por juandiaz » 14 Ago 2010, 11:11

hola tengo un breton hembra de 8 meses y tengo 1 problema le escondemos 1 codorniz y la hembra coje el rastro perfectamente y coje la pieza pero mientras de traerla echa a correr y no la quiere dar,como se puede solucionar esto o cual es el problema.muchas gracias a todos y espero alguna respuesta de alguien que le haya pasado o que me pueda aconsejar.un saludo

arturo

Re: problema breton

Mensaje por arturo » 16 Ago 2010, 14:04

hola amigo, soy arturo, hace tiempo tube un bretón macho y lo tube 10 años, tu perra te ha ce esas anomalias porque lo que quiere es jugar, te recomiendo que cuando coja la pieza te vuelvas de espaldas y enpieces a andar en sentido contrario a la perra, ella seguro que irá en busca tulla, si no lo hiciese te aconsejaria poner una cuerda larga sobre 10 ó 12 mtrs, que siga el rastro y una vez que la coja le llamas con cariño y vas recogiendo cuerda hasta que llegue a tus pies, una vez cobrada dale una recompensa, su juego o bien un trozo de salchicha, espero que te silva de alluda, el bretón es un gran perro polivalente, como mejor es el cobro, es espectacular, un saludo y enora buena.

Invitado

Re: Adiestramiento del perro Bretón

Mensaje por Invitado » 01 Sep 2010, 10:45

HOLA soy un niño de 15 añós con mi permiso de armas y todo tengo un pointer de dos años i un breton de dos meses i medio
quisiera k algun veterano me diera consejos para poder adiestrar bioen a mi breton como acer las muestras coboro i k no se vaya largo
x favor espero respuestas pronton me podeis enviar las contestaciiones a mi email paskaly_198@hotmail.com
POR FAVOR AYUDARME

www.wali@hotmail.com

Re: ayuda con mi breton

Mensaje por www.wali@hotmail.com » 17 Sep 2010, 19:45

hola amigo soy walter de san lorezo santa fe ,y tengo un breton es muy terco cuando lo llamo que tengo q hacer.. ademas no me las marca.

kokechakal
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2010, 02:10

Re: Adiestramiento del perro Bretón

Mensaje por kokechakal » 17 Nov 2010, 14:24

hola buenas, aver si alguien me podría decir si los bretones valen para el rastreo del jabalí, ya que voy a tener un solo perro y me gustaría que se picara algo al jabalí porque donde yo cazo las perdices y liebres también hay jabalís, gracias

lara menzetta

Re: Adiestramiento del perro Bretón

Mensaje por lara menzetta » 18 Nov 2010, 02:18

En mi casa simpre han habido bretones ya que somos cazadores , normalmente los criamos desde pequeños ,aproximadamente a los 5 meses empiezo a enseñarles lo básico sentarse llamarlos sin gritar y que se sienten a mi vera cosas así que creo que es por donde se empieza para seguir avanzando , el tema de la búsqueda hay muchas formas de enseñar creo que en modo de juego yo le escondo huesos o mismo caza por el jardín hay que incentivareis mucho y son perros que hasta que no aprenden lo mejor es que lo lleve una sola persona o si no se bloquea y no sabe que hacer nose si mi aporte sirve de algo trate de explicarme lo mejor que pude un abrazo grande y espero que solucionen lo de sus perros. :roll:

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: Adiestramiento del perro Bretón

Mensaje por Pando » 09 Feb 2011, 12:09

hola a todos, lo primero que tienes que hacer es lo de la caña con un ala de perdiz,codorniz o lo que sea en un terreno con matojos y le vas dando saltos para ver su postura y nunca dejar que la coja, esto con que se lo hagais unas pocas de veces valdra para ver como actua, los perros por norma general lo llevan en la sangre y vereis como coje la pustura de muestra.
Luego el juego con una pelota, un trapo enrollado, se lo tirais y jugais con el para que os lo traiga.
A continuación preparamos el rastro y con una pieza de caza y con ayuda de alguien, la arrastrais por el suelo de forma que pueda seguir el rastro y con la correa puesta le ayudais un poco sujetandolo, empezais con distancias cortas y a la vez le vamos indicando el famoso "busca,busca" o lo que vosotros querais y cuando lo encuentre le felicitais.
Para el cobro usar una pellica de perdiz,conejo, paloma lo que podais y lo enrrollais a un palo con forma de macuerna,pesa...
los venden en algunos comercios pero son carillos, en mi caso me lo hice yo, luego lo atais a una cuerda y se lo tirais para que valla a por ello y si no lo trae lo traeis de la cuerda en la boca del perro para que os lo de y luego le felicitais.
Mucha paciencia y pensar que cada perro es distinto con sus virtudes y defectos y la copenetracion entre perro y cazador es primordial.
Espero haber ayudado.
Un saludo y buena caza.

Responder