¿Que perro me recomendais?

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
bizcochillo

¿Que perro me recomendais?

Mensaje por bizcochillo » 03 Nov 2009, 17:58

Hola a todos, escribo aqui para ver si me ayudais a decidirme en que perro debo elegir para cazar, soy un cazador muy joven(15 años) pero ya con alguna que otra experiencia pues llevo cazando desde que podia con una escopeta, vivo en jaen, necesito un perro que no corra demasio, que no se aleje mucho, que le de tanto al pelo como a la pluma, que caze bien con bretones o podencos ya que son los que tiene mi padre. Mi padre ma dicho de un podenco pero no me gustan! son muy feos jeje me gusta un seter irlandes pero corren demasiado y aqui hace mucha calor. Que perro me recomendais asi que sea bonito del estilo del setter que sea bueno para mi?

Jose Antonio

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por Jose Antonio » 03 Nov 2009, 23:16

Hola! nos es que sea un experto pero ya tengo algo de esperincia con perros, y perro que te iria muy bien es un cruze de Braco con pointer, es un perro mas fuerte quel braco menos que pointer. Yo he tenido varios cazan bien el pelo y la pluma y sus muestras son bonitas(no tanto como el setter o el pointer). Espero haberte ayudado. Saludos..!!

bizcochillo

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por bizcochillo » 05 Nov 2009, 22:50

Esque aqui en Jaen un pointer no sirve para nada los cerros son muy cortos y cuando digas de soltar al perro esta ya en las olivas, ya tubimos una pointer de buena raza y corria demasiado, cazaba muy lejos. Me gusta un labrador pero nuse si eso cazara o que.

figueres
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2009, 08:09
Contactar:

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por figueres » 19 Nov 2009, 19:59

Pelo y pluma?

Epagneul breton

yo tengo uno de 6 meses y me cobra todos los palomos que le mato con la carabina de balines

ander
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2014, 17:49
Dónde caza: pais vasco

perro perdiguero

Mensaje por ander » 19 Feb 2014, 17:58

Buenas tardes!Estoy buscando un perro perdiguero para cobrar palomas,y me han ofrecido un podenco.¿puede valer un podenco como perro de cobro?gracias

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por Oscar » 19 Feb 2014, 18:09

El podenco es un perro especializado en pelo. En mi opinión, te puede servir perfectamente para el cobro, pero nunca será lo mismo que un perro para pluma. Por ejemplo, al no ser un perro de muestra, dificilmente te hará la muestra como te lo haria un perro de muestra.

Shooter
Mensajes: 28
Registrado: 19 Feb 2014, 14:41
Dónde caza: Barcelona

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por Shooter » 20 Feb 2014, 12:02

El podenco no creo que sea el adecuado.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por SERGIOS » 25 Feb 2014, 13:59

bizcochillo escribió:Esque aqui en Jaen un pointer no sirve para nada los cerros son muy cortos y cuando digas de soltar al perro esta ya en las olivas, ya tubimos una pointer de buena raza y corria demasiado, cazaba muy lejos. Me gusta un labrador pero nuse si eso cazara o que.
Hola estaba siguiendo el tema y no pensaba dar mi opinion pero cuando se toca a un pointer no me puedo agunatar jjejeje...... :lol:
En primer lugar siempre que un pointer caza lejos la culpa es de la raza,pues no señor.....he visto pointer en los pies y podencos cazando fuera del alcance del arma,lo mismo bracos,setter y demas.A la hora de eligir un perro deveremos tener claro muchas cosas entre ellas para que va ser utilizado,seria como cojer un formula 1 y decir que es muy veloz y poco seguro andando por los caminos,¡pues claro!....no es que sea malo,sino que no se esta utilizando correctamente.
Por falta de tiempo no me extiendo,pero como la pregunta de que perro elegir se repite muchisimo me comprometo hacer un hilo sobre esto,entonces me extendere un poco mas en el articulo, haber si le gusta al amigo admin y le coloca una chincheta :D .Un saludo,te adelanto que yo con tu edad y segun tus gustos me decantaria por razas "britanicas".Un saludo nos leemos.

Shooter
Mensajes: 28
Registrado: 19 Feb 2014, 14:41
Dónde caza: Barcelona

Re: ¿Que perro me recomendais?

Mensaje por Shooter » 26 Feb 2014, 14:34

Buena información :)

Responder