Perros que machacan las piezas con la boca

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
isma

Perros que machacan las piezas con la boca

Mensaje por isma » 01 Nov 2009, 01:05

hola amigos,
tengo una perrita de dos años y medio, de raza braco aleman, esta muy puesta en la caza tanto pelo como pluma pero tiene un problema y es que machaca las piezas abatidas de una forma increible y nose como puedo quitarle esa mania, e probado varias cosas como señuelos adaptados y eso pero no funciona, ojala pudierais ayudarme porque me llega a desesperar un poco.
gracias

cazador ecologista

Re: manias de machacar las piezas con la boca

Mensaje por cazador ecologista » 01 Nov 2009, 13:53

Debes entrenar al perro, primero con una pelota, se la tiras y que la vaya a buscar, es un juego que gusta a todos los perros y que desconozco si ya lo has hecho con tu perro, pero por lo que dices puede que sí. Luego sigues con el mismo juego, pero esta vez con piezas de caza que estén congeladas o disecadas para que no pueda machacarlas, y de tamaño medio, una perdiz, torcaz, etc.

Si sigue machacándolas puedes probar con saquitos pequeños llenos de plumas y de palillos. Al llevar palillos no va a apretar con su boca porque se pincharía.

No utilices el castigo físico, puedes estropearlo más.

Espero que te sirva, sino otros foreros pueden darte más consejos.

Saludos.

isma

Re: manias de machacar las piezas con la boca

Mensaje por isma » 02 Nov 2009, 12:09

mas o menos he probado ha hacer eso que me dices, hasta le puse un alambre de pincho entre los saquitos de plumas pero mas mordia, me falta probar con señuelos congelados haber que tal. de todas formas muxisimas gracias, no me dare por vencido y lo seguire entrenando.
gracias, saludos.

miguelgarces1@hotmail.com

perro que muerde la caza

Mensaje por miguelgarces1@hotmail.com » 20 Ene 2010, 23:27

como puedo solucionar el problema de un braco aleman que me mastica y destroza la caza, por lo demas el peroo tiene buena nariz caza bien y me gusta mucho gracias un saludo.

sakanikola

Re: Manias de machacar las piezas con la boca

Mensaje por sakanikola » 05 Feb 2010, 09:23

Dificilmente se les puede quitar esa manía. Hay gente que pega al perro mientras destrozan la pieza, o le meten un puñado de sal por la boca etc. Lo unico que bamos a consguir haciendo esto es que el perro coja miedo a la pieza y no cobre más en su su vida a no ser que el perro tenga un grandisimo instinto de cobro. Los expertos usan collares de adiestramiento pero si un collar de adiestramiento es usado por alguien de pocos conocimientos, mal educaran mas el perro. Yo, donde mejores resultados e tendo es haciendoles cobrar desde temprana edad piezas congeladas, es decir, si algun dia matas una pieza la metes tal cual en el congelador y cuando se congele se la haces cobrar. Al estar la pieza dura el perro aprende a no apretar.

Paco A.

Re: Manias de machacar las piezas con la boca

Mensaje por Paco A. » 13 May 2010, 01:32

Eso es porque la perra es de boca dura y eso, compañero ... creo que no se lo vas a poder quitar del todo nunca, siempre apretará.
Saludos y suerte

manu
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2010, 22:58

PARA Q NO MACHAQUE LA CAZA

Mensaje por manu » 25 May 2010, 23:35

ya q veo q uno de los problemas mas frecuentes en los foros de caza es q los perros machacan la caza:
se me a ocurrido un turco q funciona con paciencia, mucha paciencia.
lo primero es jugar con el perro con una pelota de tenis, la tiras te la trae asi unas cuantas veces cada vez q la traiga y se la cojas dale mucho cariño,caricias, palabras en tono amigable, asi q cuando el perro traiga la pelota lo asocie con algo bueno,ESTO ES MUY IMPORTANTE si muerde fuerte la pelota no le riñais ni nada como si nada.
luego cambiar la pelota por un globo de agua inflado de aire y con arina dentro para darle peso.
cuando el perro coja el globo va a pensar q es la pelota y la va a volver a apretar pero esta vez se le va a romper.
con esto conseguimos una reaccion inmedita del perro, es como cuando le reñimos porq hace algo malo, le reñimos en el momento en q lo esta haciendo y el perro sabe porq le reñimos.
encambio cuando el perro esta machacando una pieza y le reñimos, no asocia la riña con q esta machacando la caza.
en ese preciso momento es cuando hay q reñirle NO PEGARLE, el perro lo asociara.
luego volve a incitarle al juego tirando la pelota haber q hace si veis q continua mordiendola fuerte volver a hacerlo con el glovo, y luego otra vez lo mismo, con paciencia vereis como lo conseguis y teneis un cobro seguro.

Esto esta basado en mi propio perro.

ViTeT

Cachorro braco machaca piezas.

Mensaje por ViTeT » 14 Oct 2010, 19:18

Muy buenas de nuevo,

Ya posteé un tema para que me aconsejarais con la raza y despues de tener en cuenta vuestras opiniones me he echo con un braco aleman de 3 meses y medio.
Necessito que barra bien los arrozales(delta del ebro) y se aleje un poco de mi al cazar pluma.

Ahora con tres meses y medio le estoy tirando una pelotita y cobra bastante bien, a veces juega un poco... sera normal no?
Pero el "problema" es que el otro dia le tiro una ala de "polla de agua" y se la tragó! :shock: era pequeña pero muerde mucho, supongo que sera por los dientes, que opinais?
Me han dicho que ponga el ala dentro del calzetin y asi lo he echo, a veces se lo amago y la encuentra y perfecto me cobra bien, pero si noto que muerde mucho.
Ayer le tiré un animal y lo mordió mucho, que creeis que debo hacer? es normal con esa edad de 3.5 meses? Como lo enseariais vosotros?


perdonen tantas preguntas pero estoy algo dudoso.

Muchas gracias una vez mas.


SALUDOS

Jose42
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011, 11:40
Contactar:

Re: Perros que machacan las piezas con la boca

Mensaje por Jose42 » 24 May 2011, 11:53

Vitet que tal te va la perra? Con 3 meses y medio son trituradoras, todo lo que pillan se lo comen...
www.cazaacuaticas.com

maralo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2012, 18:12
Dónde caza: BUÑOL

Cobro

Mensaje por maralo » 29 Nov 2012, 17:38

Mi setter de 2 años muerde mucho la caza. ¿que puedo hacer?

Responder