Adiestramiento del perro Setter

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Jose Antonio

Estoy un poco preocupado

Mensaje por Jose Antonio » 24 Oct 2009, 22:25

Hola amigos!! Tengo una perrita Setter que cuando sale a cazar a la perdiz vuelve a casa y orina con un color oscuro como si fuera sangre, la primera vez pense que era infeccion de orina pero al dia siguiente ya no lo hacia. Me han comentado que hay galgos que con una buena carrera le ocurre lo mismo. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

manu
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2010, 22:58

setter ingles se aleja

Mensaje por manu » 20 May 2010, 23:11

HOLA,

Mi nombre es manu y tengo un medio problema con mi perro q no soy capaz de solucionar del todo.
Tengo un setter ingles q se aleja cazando lo controlo con riñas y algun grito, pero cazar y ir gritando no es compatible, darme algun truquillo.
He provado con el collar, pero no me gusta para mi amigo, tiene q haber otro forma.

Toño

Perrita setter

Mensaje por Toño » 02 Jun 2010, 22:37

¡Hola! Tengo un perra setter de un año y cuando termino la temporada de caza, comenzaba a cazar e incluso cobraba. Llevo unos días saliendo al campo con ella y no hace otra cosa que perseguir pájaros. ¿ Esto es normal? y si no es así ¿ Que tengo que hacer para corregirlo?. Muchas gracias.

cerral

Re: Perrita setter

Mensaje por cerral » 03 Jun 2010, 15:29

No te tienes que preocupar lo mas minimo por que siga a los pájaros, es mas, en mi opinión esa forma de actuar del perro demuestra que tiene afición, con el tiempo se le quitara(no conozco a ningun perro veterano que siga a los pájaros) tu sigue sacando la perra al campo y llevandola a cazar lo maximo que puedas (solo caza real) y tendras una perra excelente

Invitado

Re: setter ingles se aleja

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2010, 16:15

Manu:
¿Cuantos años tiene tu perro? si tiene 16 meses o menos considera que se puede recortar algo, pero de todas maneras la forma de cazar del setter es de recorrido largo.
¿como es el terreno que cazas?
si es llano y sin matorral, cambia de raza(caza con breton) y si cazas en terreno de matorral bajo, lo mejor es que te adaptes tu a él, pero no le pongas el collar, utiliza un silbo

Invitado

Re: Adiestramiento del perro Setter

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2010, 20:24

ya lo se
yo cazo en guipuzcoa y el perro esta casi siempre pendiente de donde ando yo es decir tampoco va a su bola del todo
aqui es todo pinares y asi,
lo q pasa es q aqui con la becada necesito q el perro mueva mucho terreno q ande, q cubra espacio ,lo q pasa es q en burgos me a salido un coto para cazar y alli es todo llano con trigales y asi y alli me cuesta mucho controlarlo y jode tener un perro para cada sitio..
lo demas el aguanta bien la muestra y me deja sacar a mi la pieza pero es q me destroza andando acabo yo mas cansado q el.
de todas formas ya lo manejo algo con el pito de ultrasonidos pero asi noto q no me caza agusto porq no va a cazar a su bola, de todas formas gracias por el consejo.
el perro ya tiene 2 años

arturo

Re: Adiestramiento del perro Setter

Mensaje por arturo » 16 Ago 2010, 14:16

hola, lo de tu perro se alibia rapidamente, llevalo al tiro al plato mas cercano y lo amarras al lado de tí, veras como llega a acostumbrarse, un cordial saludo

ARTURO

Re: Adiestramiento del perro Setter

Mensaje por ARTURO » 16 Ago 2010, 14:21

hola amigos, tengo dos setter un irlandés y un ingles, el irlandes no hace la muestra pero late los conejos y las liebres, sin embargo el ingles hace el patrón a la perfección pero no late los conejos ni las liebres, ambos cobran bien pero he decidido llevar al cobro al irlandés ya que es menos inquieto que el ingles, un cordial saludo amigos y hermanos de la caza.

Invitado

Re: Adiestramiento del perro Setter

Mensaje por Invitado » 11 Ene 2011, 21:23

kaixo!!ami me pasa lo mismo,soi de gipuzkoa y el perro tiene ke andar mutxo y en terreno sucio,y no me anda mucho.se aleja de mi 30-40 metros,se para y esta pendiente de mi!!mirandome aber que ago!queria enseñarle bien rastrear el pinar,el sucio...pero no se como, algien me podria ayudar????eskerrikasko!
Invitado escribió:ya lo se
yo cazo en guipuzcoa y el perro esta casi siempre pendiente de donde ando yo es decir tampoco va a su bola del todo
aqui es todo pinares y asi,
lo q pasa es q aqui con la becada necesito q el perro mueva mucho terreno q ande, q cubra espacio ,lo q pasa es q en burgos me a salido un coto para cazar y alli es todo llano con trigales y asi y alli me cuesta mucho controlarlo y jode tener un perro para cada sitio..
lo demas el aguanta bien la muestra y me deja sacar a mi la pieza pero es q me destroza andando acabo yo mas cansado q el.
de todas formas ya lo manejo algo con el pito de ultrasonidos pero asi noto q no me caza agusto porq no va a cazar a su bola, de todas formas gracias por el consejo.
el perro ya tiene 2 años

setternoa
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2016, 13:04
Dónde caza: valladolid, montes torozos

Setter ingles no caza

Mensaje por setternoa » 26 Mar 2016, 08:15

Tengo una perra con año y medio que muestra en falso y con no hace mas que correr, pone algun conejo y de la perdiz pasa. No se si el problema pudiera ser que tengo otras tres perras y siempre sale con ellas y cuando la llevo sola al poco rato pierde la iniciativa.

Responder