Un consejo sobre mi perra, atrapa palomas al vuelo

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
COMPARTIR:    
pangi
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2015, 07:38

Un consejo sobre mi perra, atrapa palomas al vuelo

Mensajepor pangi » 20 Ago 2015, 04:16

Hola a todos.

Hace año y medio llegó a mi casa una perrita mestiza (Clío le llamamos), fenotipicamente muy similar, si no igual, a un labrador retiever americano. Aproximadamente tenía seis meses. Recién estaba cambiando los colmillos. La perrita tenía un bonito pelaje completamente negro y uñas cuidadas. No sé cuanto habrá estado en la calle, pero debe haber sido sólo unos pocos días. No sé si la botaron o se perdió. Además suele revolcarse en fecas (lo que entiendo es parte de la etologíía de los perros de caza) y cuando la encontramos sólo olía a perro. Aparte Clío es hostigantemente cariñosa y enérgica al punto que ya con dos años no se cansa nunca de correr y jugar todo el día con la gente, con otros perros y hasta con los gatos, aunque estos o huyen y ella los persigue o la enfrentan y Clío arranca a toda velocidad hacia el lado contrario. Si el gato la ignora sólo lo mira desde unos pocos centímetros moviendo su cola como queriendo llamar su atención, pero sin intención alguna de atacarlo.

Siempre intenta cazar palomas En este tiempo ha logrado alcanzar a cuatro o cinco palomas, dos de ellas en el aire a metro y medio de altura. Incontables se han salvado por unos pocos centímetros. La perra no corre, vuela, metafóricamente y cuando detecta palomas en especial no hay forma de hacer que no las persiga.Sabe que nos molestamos y que la castigaremos, pero su etología es más fuerte.

Como padezco de una tendinopatía crónica en ambos codos no puedo sacar a Clío con correa y mi pareja no puede con su fuerza. He pensado en ponerle bozal, pero Elisa (mi compañera) no quiere que lo haga. Dice que sería cruel con la perra.

Ayer cazó una paloma, no una sino tres veces en el día. La primera fue en la mañana. Ella venía con Elisa y corrió hacia un grupo de palomas atrapando a una en el aire. Corrió más de 300 metros desde donde la cazó hasta llegar a mí, que la esperaba tras un llamado de Elisa en la puerta de la casa. Me entregó el ave y se veía bien. Mientras castigaba a Clío, la paloma desapareció.

En la tarde. bastó que llegaramos a la esquina y corrió hasta una paloma que estaba escondida entre las plantas de una jardinera. No hizo caso alguno a mis órdenes de detenerse. Supongo era la misma paloma que ya había atrapado, la que fue incapaz de volar tras el primer encuentro. El ave se escondió bajo un automovil. Y a la perra no le importó que la castigara fuertemente con la correa. Seguía intentando cazar. La paloma quedó peor.

En la noche ocurrió básicamente lo mismo. Mi pareja decidió que debíamos buscar al ave y darle muerte para que ya no sufriera. No la encontro. Sacó a la perra y en segundos ya la tenía por cuatra vez en su fauces. Ella llamó a Clío, quien corrió hasta Elisa y le entregó a la paloma sin causarle más daño del que ella tenía.

Elisa cree que antes de que la encontraramos es posible que la perra haya recibido algún entrenamiento. Y que si no la reprimimos es factible que nos entregue sus presas sin causarles mayor daño, pues si uno la deja cazar sólo coje a las palomas con el hocico. Pero si se pone nerviosa, la aprieta más fuerte, aunque a ninguna les ha clavado los dientes. Además pierde precisión al estar lidiando con nosotros que intentamos impedirle cazar.

No sé, qué opinan. ¿Es factible que no les cause daño a las palomas si la dejamos cazar y sólo la llamamos para que nos entregue la presa? O derechamente, ¿la sacamos con bozal porque sin importar lo que hagamos, su etología se impondrá y de todas maneras dejará heridas a las palomas?

hastial
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2015, 03:18
Dónde caza: Alcarria

Re: Un consejo sobre mi perra, atrapa palomas al vuelo

Mensajepor hastial » 09 Nov 2015, 14:00

Hola, soy nuevo en el foro, y no sé si ya habrá solucionado el problema.
No me atrevo a darle consejos pero te contaré algo que me pasó a mi con una de mis perras.

Mi perra es cruce de podenco y bretón, con 5 meses ya estaba muy picada en la caza del conejo, pero a la codorniz no la hacía caso.
Asique compré unas cuántas de granja y fuí picándola a la codorniz poco a poco hasta que un día la llevé a un intensivo y le maté unas cuántas.
A la vuelta, paré a echar la quiniela y al volver al coche había hecho un desparramo, se había comido varias.
Llegué a casa le di una cucharadita de sal y vomitó. No ha vuelto a comerse una codorniz.
El problema es que después ya no quería cobrar las muertas, éste fué otro problema que también pude solucionar con el tiempo.
Tal vez, usted pueda provocar ese rechazo a las palomas en su perra.

Espero ser de ayuda. Un saludo.

pangi
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2015, 07:38

Re: Un consejo sobre mi perra, atrapa palomas al vuelo

Mensajepor pangi » 15 Nov 2015, 05:29

Gracias por tu respuesta. Intentaré lo que sugieres.



  • CONTENIDO RELACIONADO

Volver a “Perros de Caza”