Un pequeño gran Problema

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
davidmj
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2014, 11:13
Dónde caza: Granada

Un pequeño gran Problema

Mensaje por davidmj » 24 Nov 2014, 12:25

Hola a todos.

Tengo una perra, un cruce de pointer con podenco, en diciembre hara un año. Desde cachorro, la he estado enseñando dentro de mis conocimientos y lo que he leido por internet y los foros. Enseñandola a ir de la correa, jugando con ella y con una pelota dandole la ordenes de busca, cobra, ect. Premiandola cuando lo hacia bien, en fin todo normal.

Me la he llevado ahora para la zorzal en puesto fijo, al principio despues de fogar un poco al salir del remolque, se venia a mi lado y se sentaba junto a mi, osea que miedo a los tiros nada de nada, cuando caia alguno le decia busca e iba con ella por donde caian y muy bien los encotraba, me los traia y yo la premiaba.

Cuando he ido alguna tirada de perdicez, (hay no me la he llebado), cuando venia con alguna perdiz, me iba con la perra a unos terrenos con olivos y matorral, se las daba para que las oliera, se las arrastraba por el suelo y se las escondia. La perra iba de favula, cogia el rastro y empezaba a buscar, de vez en cuando se despistaba un poquillo pero le decia "busca" y empezaba de nuevo a coger el rastro hasta que daba con ella. Cuando las encontraba, casi todas las veces, la cogia y venia en busca mio, yo la premiaba y la acariciaba.

Este fin de semana, he decidido llevarmela a una suelta de perdices, en monte bajo, al principio bien, despistada, pero bien,,,le decia busca chica y ella empezaba a olfatearlo todo y a buscar rastro, pero en cuestion de segundos, la tenia junto a mi con el rabo entre las piernas. Yo insistia con ella, " vamos chica,,,busca" como que se ponia mas contenta y empezaba de nuevo a buscar, pero la misma reaccion en cuestion de segundos de nuevo detras de mi y con el rabo entre las piernas, si daba algun tiro, no se iba ni reaccionaba mal a los tiros, pero no se meneaba de detras de mi y con el rabo entre las piernas. Si me giraba para mirarla y decirle "busca chica" ella se giraba, siempre buscaba mi espalda y siempre con el rabo entre las piernas, si mataba alguna perdiz y se la echaba no le hacia ni caso.

He llegado a casa un poco decepdionado y sin saber muy bien que es lo que pasa. Que he echo mal? Como solucionar este problema. Os pido ayuda si alguien sabe que hacer para arreglar esta situacion. No me gustaria tener que desarcerme de ella.

Muchas Gracias. Espero vuestra ayuda

Responder