Miedo de los hispano bretones

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Todoporlacaza
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 09:10
Dónde caza: En segovia

Miedo de los hispano bretones

Mensaje por Todoporlacaza » 28 Abr 2013, 23:18

Hola amigos, queria haceros una pregunta. resulta que el otro dia fui a las codornices sembradas con mi bretona de 6 meses, y la primera codorniz la verdad que fue muy bien me la hecho a postura y me la cobro en mano, mi sorpresa fue que la segunda codorniz se me fue pasado un regato y despues de pasar con la perra este regato se negaba a cobrarme la pieza y ya no me cazo mas, se puso muy asustadiza y solo se tumbaba y no se movia, la perra normalmente no teme al agua puesto que se mete en regatos ede poca profundidad y se divierte, este le cubria un poco mas pero no por completo, y la verdad me resulto muy estraño el comportamiento que adopto despues de lo bien que lo hizo en el primer lance. si alguno tiene alguna sugerencia o idea os pido por favor que me la digais y me ayudeis. gracias.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Miedo de los hispano bretones

Mensaje por Cerral » 30 Abr 2013, 11:40

Amigo cazador:
Durante muchos años cacé con Pointer y Setter ingles, un día, un amigo (no cazador) me regalo un Breton (hembra) de 13 meses, la lleve a cazar el día de la apertura general, buscaba bien, hasta que sonaron disparos lejanos, se puso detras de mi y asi todo el día, los siguientes domingos tambien la lleve, igual, con la temporada cerrada la lleve a codornices sembradas juntamente con mi Setter Ingles, actuaba de la misma manera que en la general, pero de repente dispare a una codorniz, arranco de atras, la cobró y me la trajo, a partir de ese momento cazo de forma extraordinaría varias temporadas hasta que se me murio por un túmor. Te cuento esto para que veas lo que se hace teniendo paciencía. El Breton es el perro mas "raro" de las razas que yo conozco, es muy sensible, si le pegas igual no caza, o si le gritas fuerte igual, pero cuando caza es un diablo. Bueno resumiendo, tu Bretona tiene 6 meses, es el momento ideal para empezar adiestrarla, ojo con pegarla o gritarle fuerte.Para terminar te dire que siendo una raza rara, sensible, en algunos casos miedosa,cabezota, yo cazo con Hispaniel Breton.

Saludos

Responder