Problemas con el cobro en perros de caza

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
antoloiz
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2012, 23:42

Problemas con el cobro en perros de caza

Mensaje por antoloiz » 15 Oct 2012, 20:08

Hola, muy buenas , tengo un cruce de setter ingles con podenco, de 7 meses , ya lo saco a cazar y le echo codornices y perdices de granja , tiene buen olfato , y las levanta muy bien , yo se las mato pero cuando va a por ellas las coge y se va corriendo y siempre me toca salir corriendo detras de el hasta que consigo alcanzarle y le quito la pieza o al ver que voy corriendo detras de el las suelta, siempre me hace lo mismo y la verdad estoy un poco harto , Por favor aconsejarme ¿Qué puedo hacer para que me entregue las piezas en mano y no salga corriendo ? He probado a tirarle pelotas y que me las traiga o cuando le quito la pieza de la boca darle un premio , pero aun asi no hace caso...

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Problemas con el cobro

Mensaje por Mallorquín » 15 Oct 2012, 22:30

Mi consejo es que tengas mucha paciencia y piensa que el perro es muy joven y seguramente tiene muchas ganas de jugar. Haz que el echo de portarte cosas sea su manera de jugar contigo.

Yo en mi caso insisto con mis perros con el tema de la pelota. Juega con la pelota con él todos los días. Aségurate de recompensar-le cuando haga algo bien, no tiene por que ser con comida, unas carícias puede que basten. El perro llegará a comprender que si te acerca la pelota el juego se alarga y tiene recompensa para él.

Una vez que se haya acostumbrado con la pelota llévatelo de caza. Cuando tenga que cobrar una pieza haz los mismos gestos, mismas palabras que haces cuando le tiras la pelota y el perro lo asociará y te la acercará. Luego con muucha práctica se le quedará automatizado y ya no importará que seas tan expresivo. Con unas palmaditas el perro se dará por satisfecho.

Bueno espero que te haya servido de algo, sobretodo paciencia porque el perro es muy joven.

saluddos

antoloiz
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2012, 23:42

Re: Problemas con el cobro en perros de caza

Mensaje por antoloiz » 16 Oct 2012, 17:44

Muchas gracias seguire haciendo lo de la pelota y tendre paciencia
Saludos

j fernandez
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2012, 17:45
Dónde caza: Jaen y alicante

Re: Problemas con el cobro en perros de caza

Mensaje por j fernandez » 01 Dic 2012, 20:34

hola yo tengo un beagle de 8 meses y es una maquina cazando pero a la hora de acarrear se queda mordiendo la pieza y no la trae sin embargo la pelota y una piel de conejo q le prepare si me la trae bien y en el campo ni puto caso y me da rabia por q el perro va a ser un fenomeno pero tiene ese defecto que puedo hacer muchas gracias

raul95
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2013, 19:30
Dónde caza: sevilla

Mi perro podenco no me trae la pieza

Mensaje por raul95 » 02 Ene 2013, 20:04

Hola buenas tengo un perro cruzado entre podenco y bretón de 1 año de edad y cuando lo llevo a zorzales en puesto fijo coge la pieza y le cuesta mucho trabajo de entregármela, incluso huye de mí llevándola consigo, el perro no tiene la boca dura ni tiende a comérselo, también a veces juega con la pieza, me gustaría que me orientaran para quitarle esa costumbre y que me entregue la pieza, gracias de antemano.

j fernandez
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2012, 17:45
Dónde caza: Jaen y alicante

Re: Problemas con el cobro en perros de caza

Mensaje por j fernandez » 02 Ene 2013, 22:18

Hola yo sigo con lo de la pelota y la piel de conejo y la trae muy bien pero las piezas no me ha dicho un adiestrador q lo mejor es el collar electrico y cuando no obedezca castigarlo pero me da miedo utilizarlo.
me dais algun consejo gracias

kaox
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2014, 19:53
Dónde caza: Palencia

cobro de pointer

Mensaje por kaox » 13 May 2014, 16:21

Holaaa!!!tengo un pointer d añito y medio!!!el problema k tengo es k no me cobra las piezas y tengo k ir yo detras de el a x ellas!!!!juega con ellas y no me las trae!!!como podria enseñar???me refiero a si es mejor enseñarle con una pelota o directamente con alguna pieza.....

pointernegro
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2014, 04:06
Dónde caza: Caza Menor Castilla y León. Caza mayor. Descastes e hurones entre otras

Re: Problemas con el cobro en perros de caza

Mensaje por pointernegro » 29 May 2014, 15:21

Hola mi animal preferido para la caza con perro es el pointer. Voy a intentar ayudarte con mi experiencia, mi consejo es que empieces de cero con el animal, que quiere decir esto, que empieces haciendo repeticiones de ejercicios simples, como ir andando y sentarse, tumbarse.... etc y luego enseñarle a que cobre. Lo de las pelotas en mi opinión no es aconsejable a no ser que la envuelvas en pluma o en piel de codorniz, perdiz etc... ya que cuando vaya de caza el perro no identificará la pieza con la pelota y no te la traerá.

Es dificil de explicar con palabras, intentaré grabar un video de como lo tienes que hacer este fin de semana. Esto es lo que he conseguido yo con uno de mis pointer. Espero haberte ayudado.
https://www.youtube.com/watch?v=C24dlg6DCLM

pointernegro
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2014, 04:06
Dónde caza: Caza Menor Castilla y León. Caza mayor. Descastes e hurones entre otras

Re: Problemas con el cobro en perros de caza

Mensaje por pointernegro » 31 May 2014, 23:54

Hola buenas, ayer estuve con el perro y cámara. Te aconsejo que hagas estos ejercicios un minimo de dos veces a la semana. Cuantos antes empieces mejores resultados obtendrás. Lo he subido a mi canal de youtube (no gano nada) lo tengo como hobby. Te dejo los videos.

Ejercicio de sentarse: https://www.youtube.com/watch?v=mE6xt8os8ws
Ejercicio de tumbarse: https://www.youtube.com/watch?v=gp5Plyzk8b8

Espero que te sirva. Un saludo y recuerda para adiestrar paciencia, paciencia y más paciencia.

Responder