Labrador o Spaniel breton?

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Chemamalo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2012, 02:32

Labrador o Spaniel breton?

Mensaje por Chemamalo » 13 Oct 2012, 18:53

En primer lugar saludos a todos ya que soy nuevo en este foro.
¿Os expongo una duda que tengo?
Actualmente tengo un golden de 8 años al cual ya me es imposible iniciar en la caza.
Comparto con unos amigos un coto de zorzales cazando en puesto fijo, alguna vez pero raras nos permitimos el lujo de ir a por conejos o perdices. Estoy interesado en ir acompañado al campo con un buen perro de cobro, pero que a la vez me sirva para irmalgundia cazando a la mano conejos o perdices. A la vez quiero que sea un perro dócil y tranquilo ya que la temporada de no caza vivirá con nosotros (familia con tres niños).
¿Cuál es vuestro consejo, cual caza mejor, y cobra mejor? .
En el Spaniel e visto que hay varios tamaños y pelo corto o largo, como diferencio la raza exacta?


Gracias

rober
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2011, 01:53

Re: Labrador o Spaniel breton?

Mensaje por rober » 18 Oct 2012, 20:29

Hola,
yo tengo una labradora que ya hace un año la jubile de la caza, porque ya está empezando a ser mayor y está muy gordita y para una jornada de caza ya no lo aguanta. Decirte en mi opinión sobre mi labradora, que es de lo mejorcito que te vas a encontrar para cobrar, eso sí, olvidate de que te haga muestras. Mi labradora para cobrar la mejor, me traía la caza a la mano, incluso al cazador que iba conmigo también se lo daba, y mi perra si que estaba picada con la caza y cogía algún rastro de las perdices, y cuando oía que disparaba ya sabia que tenía que ir a cobrar algo, pero eso sí, la muestra apenas. Y también veo una ventaja en los labradores y es que no se adelantan nada, va a 20 metros de ti, y no tienes problemas de que te levante la caza.
Ahora tengo una Drahthaar, esta es otra historia diferente; es una perra con mucho mas caracter y temperamental, cobra bien pero a veces le cuesta traerme la caza se queda a un par de metros de mi y no lo trae, eso si, las muestras que hace una pasada,. También te digo que se adelanta mucho y el año pasado harto de que me levantara las perdices sin poder dispararlas, opte por comprar un collar electrico (mano de santo) en cuanto le doy un pitido la perra se para y se vuelve.
Si quieres un perro cobrador y docil para tenerlo en tu casa, yo te recomiendo el labrador.
Espero que te haya servido mi opinión sobre los perros que tengo yo.

Un saludo.

Chemamalo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2012, 02:32

Re: Labrador o Spaniel breton?

Mensaje por Chemamalo » 18 Oct 2012, 20:47

Muchas gracias Rober.

Todoporlacaza
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 09:10
Dónde caza: En segovia

Re: Labrador o Spaniel breton?

Mensaje por Todoporlacaza » 25 Nov 2012, 13:41

Pues mira, sinceramente a mi juicio si lo que kieres es un perro para el cobro yo cogeria a un ephaniel breton puesto que es uno de sus fuertes, pero a la vez te digo que es mas nervioso que el labrador, tambien pienso que el breton en casa es a lo que lo acostrumbres, yo tengo una cachorra de breton y la verdad que en casa es muy buena, y tambien ocupa menos espacio que un labrador puesto que es mas pequeña y manejera, espero haberte sio util.

Responder