Bodeguero de 8 meses que no caza

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
caza25
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2012, 23:44

Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por caza25 » 23 Ene 2012, 15:58

Hola aprovecho este tema para presentarme y os comento.
tengo un bodeguero con 8 meses que quiero enseñarlo a cazar los conejos. le escondo un conejo en una nave que tengo y parece que tiene mucha aficion, le encanta buscarlo y sobre todo correrlo, si lo sujeto se pone a llorar y a tirar de mi hasta que lo suelto, tambien me a cogido alguna rata y se mete por todos los rincones de donde tengo los aperos del campo buscando gatos pero tiene dos problemas.
Cuando lo saco al campo (no lo he sacado de caza) no caza, va conmigo, se da alguna carrera y alomejor se para a oler en las bocas y en las camas donde a habido conejos pero no busca con la codicia como lo ace con el conejo que le echo yo.
El otro problema que creo que es mas importante es que se monta a cualquier perro que ve, por eso tambien en el campo esta mas pendiente de ir detras de los otros perros que de lo que tiene que estar, nose si echandole una perrilla se le pasara o no asique espero que me podais ayudar.
un saludo

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por SERGIOS » 25 Ene 2012, 16:15

Dale tiempo,es tobavia muy joven,e intenta campearlo mucho, y tranquilo que si coje ratas cojera conejos,seguro,respecto al celo,se le pasara,suerte y ya nos contaras como evoluciona,cualquier cosa,no dudes en preguntar,poraquì estaremos,saludos

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por Moncada y Guerrero » 25 Ene 2012, 21:57

Hola compañero,
pregunta: ¿ha pillado conejo en el campo?

El fallo creo que está en que el perro sabe que en la nave hay conejo, por eso busca, pero si en el campo no se lo has echado, deberias de intentarlo, para ver si una vez lo cata alli, empieza a buscarlo.

Sobre el segundo problema que le ves, esa conducta no esta relacionada con la reproduccion, sino con la dominancia, el perro está rompiendo ahora en todos los aspectos y es normal que intente "estar por encima de otros". Echandole una perra no le vas a cambiar el habito, no lo vas a "aliviar", ¿o acaso cuando tu mantuviste relaciones sexuales por primera vez ya no quisiste volver a tenerlas? jeje no te tomes a mal este comentario. La unica manera posible de eliminar este comportamiento es mediante la castraccion, y segun el caso, reduce la agresividad por dominancia y la "conducta de monta". Pero esto deberias de verlo en un futuro, si el perro te da problemas.

Por favor, no le eches una perrina, porque no solucionará nada, ademas aun el perro está por ver si vale, solo entonces deberias criar con él.

Un saludo

caza25
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2012, 23:44

Re: Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por caza25 » 25 Ene 2012, 23:27

hola compañeros gracias por las respuestas.
pues es posible lo de que el perro no sepa que en el campo hay conejos pero esque solo tengo un conejo y por no perderlo jejej pero vamos yo lo seguire campeando que yo creo que en eso mejorara
pero entonces lo de montar los otros perros crees que no se le pasara? es que decia lo de la perra por si asi se desahogaba pero la verdad que todavia no quiero echarlo porque ademas de que es joven antes quiero ver si sirve, pero un amigo tiene una bodeguera y terminaremos por echarlos seguramente y por eso no me gustaria castrarlo jejjej
un saludo.

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por Moncada y Guerrero » 26 Ene 2012, 12:43

El cachorro hasta ahora ha estado bajo el yugo del resto de perros, pues la dominancia está ligada con la testosterona. Ahora que el cachorro comienza a desarrollar, la jerarquia entre los perros que tienes, se va a ver modificada, esto requiere tiempo, el cachorro está "buscando su sitio", unos se dejaran dominar, otros en cuanto noten señales de dominancia lo corregiran.

Es un comportamiento que se va reduciendo, una vez establecida la jerarquia, a veces solo se utiliza como "recordatorio", es decir que de vez en cuando, lo vas a ver encima de otro perro, algunos mordiscos de marcaje, todo puro teatro. Es un comportamiento totalmente normal, pero si la agresividad es excesiva, no me refiero a comportamientos de simulacion de copula, sino a que el perro se te empiece a pegar constantemente con otros, te digo que en algunos casos la castracion reduce estos comportamientos.

Siendo la raza que es, deberiamos fomentar la cría con perros mas templados que sean capaces de cazar junto con otros.

Un saludo

caza25
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2012, 23:44

Re: Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por caza25 » 26 Ene 2012, 23:59

hola de nuevo
te comento, no tengo mas perros, tuve otro que ya murio asique vive solo, bueno con dos caballos y lo de montar otros perros lo hace cuando lo saco con los perros de algun amigo pero creo que no lo hace por dominancia porque la saca y vamos que le da y se mueve como si estuviera en ello con una perra ni intenta atacar ni morder ni nada, mas bien es un poco cagon cuando le gruñen o le intentan morder por lo cansino que es aunque lo sigue intentando jejej
un saludo

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Bodeguero de 8 meses que no caza

Mensaje por Moncada y Guerrero » 09 Oct 2015, 13:51

No solo puede ser por dominancia, tambien hay perros que lo hacen porque estan ansiosos, "sobre-excitados", tienen mucha energía y no saben canalizarla.

Hay muchos comportamientos "dominantes" que no requieren gruñidos ni mordiscos, por ejemplo, fijate cuando saques los perros al campo, como siempre va a ver uno que lleve la voz cantante y los demas lo sigan, dominancia pura. Las jerarquias son cambiantes y situacionales, el perro lider en el campo no tiene por qué serlo en la perrera.

Es un comportamiento normal y no tiene por qué estar ligado a la sexualidad, es corregible, solo tienes que hacerle ver que no es un comportamiento correcto, los mismos perros de tus compañeros, como ya has dicho, de vez en cuando le pegan algun gruñido o dentellada, para corregirle la conducta, tú tambien puedes hacerlo pegandole algun susto, cuando la realice.

Un saludo

Responder