Perdiguero de Burgos

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
enriqueferrer88
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2011, 17:10

Re: Perdiguero de Burgos??

Mensaje por enriqueferrer88 » 09 Ene 2012, 19:51

delmonte gran argumento el del final! muchas gracias

pointer71
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2011, 22:32

Re: Perdiguero de Burgos??

Mensaje por pointer71 » 10 Ene 2012, 03:29

SERGIOS estoy totalmente contigo no hace falta que te cuente razones,con lo que tu as dicho del pointer y mi nombre en el foro POINTER71creo que esta claro.Un saludo a todos. ;) ;)
SERGIOS escribió:Hola amigo,por lo que e leido y tal,tu no estas buscando un perro de muestra,sino un perro levantador,la gente que me conoce por el foro me llamara canso,pero cuando tocan al pointer el rey de la muestra y el rey de los vientos salgo a defenderlo con uñas y dientes jejejejej.
Haber haber, lo primero por el frio no te preocupes yo crio y tengo pointers en una cabaña a campo abierto en el norte de españa y ellos tan felices decirte tambien que cuando cazo en zonas humedas los veo romper con la panza el frio hielo que cubre los lagos en la zona de navarra donde vivo y el invierno en los meses que comentas es durisimo con heladas nocturnas a diario.
EL pointer es uno de los perros que mas agunta la caza osea la muestra,ya que por su sangre corre un instinto de muestra ancestral desde hace varios siglos.
Debemos recordar que cuando los perros de muestra fueron seleccionados,en sus orígenes, no existían las armas de fuego, tras la muestra se cazaba extendiendo una red sobre el punto que el perro mostraba la existencia de la pieza oculta, ello nos da idea de la dela firmeza en la muestra que se exigía a un perro de este tipo.(tambien batian caza a punta de ballesta)
El pointer uno de los perros de muestra mas antiguos que se conoce,su nombre deriva del verbo ingles to point traducido al español seria indicar, señalar, apuntar etc,exiten textos muy antiguos en los que asegura que el actual pointer fue en antañao el PERRO ESPAÑOL DE PUNTA,mas tarde los ingleses se encargaron de cambiar su morfologia, fue creado exclusibamente para esta funcion(la muestra) asi que son perros que casi no hace falta adiestrarlos sobre dicha lavor,es una de tantas virtudes,su muestra es fija, elegante, muy expresiva y donde raras veces suele fallar, guia y patronea como ningun perro de muestra, de ahi el dicho (el pointer el rey de la muestra), Su magnifico olfato le permite cazar vientos a cientos de metros de la presa.
Respecto a que dicen que se aleja,La búsqueda corta está prescrita para los perros levantadores. El perro de muestra puede extender MUCHO más la búsqueda , bajo la condición de realizar la muestra y mantenerla hasta la llegada de su dueño. Decir que es un perro que tarda poco tiempo rastrear zonas donde no exiten emanaciones gracias a su pontete olfato asi que hace falta buenas piernas para seguir su ritmo,es un pointer y su forma de cazar es asi.
Esta magnifica raza es muy apropiada para la patirroja, ya que si un pointer se aleja mucho en cuanto percive una emanacion,mostrara la perdices a mucha mas distancia que cualquier perro de muestra dando tiempo al cazador a apoximarse al can, porque los pointers son muy cautelosos en no levantar la caza(por eso muestran a mayor distancia)asi que yo diria que es el perro ideal para la caza de la perdiz.digo todo esto sobre todo no despreciando y respetando a otras razas de muestra que quizas tambien ballan muy bien. Hablo siempre de perros bien adiestrados,que ese seria otro tema.Saludos.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Perdiguero de Burgos??

Mensaje por SERGIOS » 10 Ene 2012, 09:56

Gracias,pointer71,como suelo decir a la gente que caza con pointers,"me Enorgullece que la gente se decante por un pointer"
Para mi dice mucho de un cazador.No todo es llenarse las alforgas de piezas faciles.Te pongo un enlace,que puse alce un tiempo,sabiendo que eres amante del pointer,seguro que te gusta,ya me contaras,un saludo.AMIGO. Aprovecho este mensaje para saludar al moderador,para que si es posible le ponga chincheta,al hilo "como adiestrar correctamente a perros de muestra",creo que se lo merece, ayudaria a mucha gente,a entender mejor,que son y como se utilizaban las razas de perros de muestra, para que nunca se pierda esta magnifica forma de entender la caza.Un saludo a todos,y en especial al moderador(tomo nota)jajajjajajaaja,GRACIAS POR EL FORO :lol: "te dejo el enlace pointer71"

viewtopic.php?f=8&t=1911
Última edición por SERGIOS el 10 Ene 2012, 18:16, editado 1 vez en total.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Perdiguero de Burgos??

Mensaje por Cerral » 10 Ene 2012, 18:06

delmonte:
Me ha gustado mucho tu exposición sobre el perdiguero de Burgos, tienes razón él ya estaba aqui, pero en estos momentos hay pocos lugares donde conseguir un perdiguero de Burgos apto para la caza. Hay grupos de amigos del perdiguero de Burgos que estan haciendo una labor extraordinaria para recuperar esta raza, si digo recuperar porque nosotros mismos la hemos abandonado (tu y algunos pocos no) a esta raza de grandes facultades para la caza por otras razas de fuera.
Queda mucho camino por mejorar esta raza y esto esta en nuestras manos, porque ciertamente es nuestro y la mayoria lo hemos abandonado.
Saludos.

pointer71
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2011, 22:32

Re: Perdiguero de Burgos??

Mensaje por pointer71 » 11 Ene 2012, 02:52

SERGIOS escribió:Gracias,pointer71,como suelo decir a la gente que caza con pointers,"me Enorgullece que la gente se decante por un pointer"
Para mi dice mucho de un cazador.No todo es llenarse las alforgas de piezas faciles.Te pongo un enlace,que puse alce un tiempo,sabiendo que eres amante del pointer,seguro que te gusta,ya me contaras,un saludo.AMIGO. Aprovecho este mensaje para saludar al moderador,para que si es posible le ponga chincheta,al hilo "como adiestrar correctamente a perros de muestra",creo que se lo merece, ayudaria a mucha gente,a entender mejor,que son y como se utilizaban las razas de perros de muestra, para que nunca se pierda esta magnifica forma de entender la caza.Un saludo a todos,y en especial al moderador(tomo nota)jajajjajajaaja,GRACIAS POR EL FORO :lol: "te dejo el enlace pointer71"

viewtopic.php?f=8&t=1911
Muchas gracias por tu aportación pero ya me lo había leído SERGIOS :lol: :lol: .Cuando me inscribí en el foro echando un vistazo lo estuve leyendo, como no te tengo que decir que chapo por esa manera de describir a nuestros POINTERS.Yo tengo tres y creo que no cambiare de raza nunca sin desmejorar las demás razas,pero para mi donde se pongan ellos ;) también creo que los que los cazamos tenemos algo de especial,bastantes c.....s.Un saludo. ;) ;)

Responder