Enseñar los laceos

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
juzaes1
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2011, 14:23

Enseñar los laceos

Mensaje por juzaes1 » 02 Oct 2011, 13:52

Buenos días: Tengo un bretón de 3 años.Me lo dieron porque al que lo tenía no le gustaba la forma de cazar(es un forofo de los conejeros)...creo que le han "aplicado" incorrectamente collar de castigo(tiene un "tic" nervioso cuando salimos de paseo llevando su cabeza hacia su pata trasera izquierda)que se le pasa cuando se ha cansado un poco y tiende a irse hacia delante sin realizar los laceos que otros perros que he tenido realizan cuando buscan la caza...
Este año con la codorniz parece que "ya se le va pasando..." pero no lo hacía el año pasado con la perdiz y liebre...creo que ambos nos vamos entendiendo.
Tiene una boca maravillosa, codornices de ala me las trae vivas cinco o seis veces y al final tengo que matarlas yo...
¿Podeís darme alguna "receta" :D para enseñarle el laceo(no se me ocurre como hacerlo)?¿El sólo se adaptará con sus propias experiencias?.
No os doy más la paliza...los entendidos que se mojennnnnnnn :lol: :lol: :lol:
Un saludo y gracias anticipadas
Ju

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Enseñar los laceos

Mensaje por Cerral » 02 Oct 2011, 18:47

Juzaes:
En relación a tu pregunta te diré lo que yo hago con mis perros cuando los adiestro para la búsqueda cruzada, lacear de izquierda derecha es muy importante porque con un solo perro cazando de esta manera abarcas mucho terreno y hay muchas mas posibilidades de que encuentre caza que si va de punta, pero vamos a comentar sobre tú pregunta, lleva al perro a una zona llana y donde no pueda distraerse, extiende la mano en dirección a la izquierda y sal corriendo hacia ella(el perro te seguirá) seguidamente hacía la derecha(siempre con la mano extendida) y así sucesivamente, hay que estar en forma para hacer esto,
haz esto varios días. Cuando vayas de caza son tus manos indicando derecha o izquierda donde irá el perro, tú perro tiene 3 años pero el Breton es un perro muy listo y seguro que puede adaptarse a tus ordenes con la mano.
Repito, mano extendida a la izquierda y salir corriendo, luego a la derecha, izquierda, derecha......es cansado, pero la caza es para gente "joven" como nosotros.
Saludos.

juzaes1
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2011, 14:23

Re: Enseñar los laceos

Mensaje por juzaes1 » 03 Oct 2011, 14:36

Buenos días Cerral: Lo primero darte las gracias por tus buenos consejos...
He de comentarte que con el anterior perro hacía con el brazo ese gesto y el tio pasaba donde quería...el lo aprendio sin necesidad de nada...incluso en los ribazos bajaba y subía con una simple indicación de brazos...además estos dos últimos años estaba sordo total y era la única manera de comunicarme" con él...estaba muy bienm acostumbrado... :mrgreen:
Te he entendido muy bien lo que me has dicho y lo haré cuando vaya este mes que entra a la perdiz...ya te comentaré...además como soy un "joven"(como tu dices) :D :lol: seguro que ni me canso...Tengo 56 añicos....y me pesa un poco la barriga :lol: :lol:
Gracias por todo, profesor... :mrgreen:

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Enseñar los laceos

Mensaje por SERGIOS » 10 Oct 2011, 21:55

La caza pienso que es apta para cualquier edad,de hecho nadie como un veterano para conocer los estresijos del campo,la querencias de las especies,climatologia,y se supone tambien, que por logica, mas lances y ocasiones de abatir piezas y sobre todo paciencia,ya ni te cuento en manejo de armas y experiencia corriendo la mano,jejjejeeje.Se suele decir que la veterania es un grado y mas en temas de caza
Otra cosa seria la modalidad de caza que se desea practicar,quizas uno de 20-30 años tenga mas correa y recorra mas terreno, segun la especie a cazar.Nada comparado con la larga trayectoria y experiencias de un veterano vividas por el campo. ;) :D

Responder