Problemas de vomitos en el viaje

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
vosuna
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2011, 17:17

Problemas de vomitos en el viaje

Mensaje por vosuna » 04 Sep 2011, 23:25

Hola, soy nuevo en este foro, espero q me podais ayudar, tengo una bretona de 10 meses iniciada en la media veda, cobra muy bien y es obediente, pero tiene un problema q no se como resolverlo.

La perra cada vez q se monta en el trasportin empieza a babear, incluso vomita si es un viaje largo y no ahi manera de quitarle esto, os ha pasado esto con algun perro?, tiene solucion?, por favor si alguien puede ayudarme con este tema le estare muy agradecido ya q estoy muy contento con el trabajo q esta realizando la perra. Gracias.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: AYUDA CON MI BRETONA

Mensaje por Oscar » 05 Sep 2011, 12:44

Hola vosuna,

Para evitar que vomite no le des comida las horas antes al viaje, pero por los síntomas que dices tu perra tiene un problema de ansiedad cuando viaja.

La perra es joven, debes conseguir que se familiarice con el coche y con el transportin y que pierda el miedo.
Hazla subir y bajar del coche varias veces y hazla jugar hasta que se tranquilize y se sienta segura.
Haz lo mismo con el motor encendido pero el coche parado.
Prueba a hacer trayectos cortos.

En definitiva se trata de que encuentres la manera de que se sienta relajada y tranquila cuando esté en el transportin y en el coche. Tiempo y paciencia.

Saludos !

vosuna
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2011, 17:17

Re: AYUDA CON MI BRETONA

Mensaje por vosuna » 05 Sep 2011, 12:58

Gracias oscar, hare lo q me dices aver si resulta.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: AYUDA CON MI BRETONA

Mensaje por Cerral » 07 Sep 2011, 17:53

Amigo cazador :
Eso no es un problema, es algo normal en los cachorros, con el tiempo se le quitara ese mareo, haz lo que te dice Oscar
y no conduzcas muy rápido sobre todo si hay curvas.
saludos.

juanan74
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2011, 01:38

Re: Problemas de vomitos en el viaje

Mensaje por juanan74 » 28 Dic 2011, 14:00

Hola. A mi tambien me pasó en su dia.
no te preocupes, que se acostumbran con el tiempo.

Responder