Como engordar un perro

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Como engordar un perro

Mensaje por Delourian » 04 Jul 2011, 15:29

Hola a todos, quiero saber si alguien tiene algún secreto, para engordar un perro, les cuento, tengo dos pointer, y yo los he desparacitado siempre, y desde cachorros les di alimento para perro de uno de los mejores super premium, era un alimento que es para perros de caza, ademas de vitaminas, ahora que ya pasaron el año les estoy dando un alimento normal para perros, les doy una porción en la mañana y una en la tarde, agua fresca, en las porciones recomendadas y un poco mas, pero aun así se les ven las costillas, los dos huesos de atrás de la cadera , las ancas, etc, y mis amigos se ríen, me dicen dale alimentos a esos pobres perros, yo cuido a mis perros, pero no se como engordarlos, ademas después de cada cacería tienden a chuparse, bueno eso es por el desgate físico, pero yo veo otros perros a los cuales no les pasa, no he querido darles alimento de casa, ya que harían un desastre defecando por todos lados, bueno, les pido un consejo, y la idea no es que se vean gordos, sino que se vean sanos.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Como engordar un perro

Mensaje por Oscar » 04 Jul 2011, 16:10

Yo creo que esto es como las personas que hay que engordan sin quererlo y otras por mucho que coman no hay manera.
Prueba a combinar el pienso con comida de verdad, las sobras de tu comida, hazles alguna arroz con carne, etc.

Pero de todas formas, los has llevado al veterinario por si tienen alguna enfermedad?

Saludos !

Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Re: Como engordar un perro

Mensaje por Delourian » 05 Jul 2011, 02:00

si, si lo he llevado al veterinario, y me dijo que deben ser parásitos, por lo cual se le hizo un tratamiento, para eso, el perro se ve sano con ganas de jugar cazar correr, pero da mal aspecto,

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Como engordar un perro

Mensaje por Oscar » 05 Jul 2011, 09:48

Hace mucho que has hecho el tratamiento? Quizá no les ha dado tiempo a recuperarse.

Has consultado con el veterinario la posibilidad de darles un complemento alimentario o unas vitaminas?

También puedes probar a ir cambiando la marca del pienso hasta que encuentres la adecuada para tus perros.

Espero haberte ayudado, aunque si el veterinario no te da la solución...

Un saludo y ya nos contarás

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Como engordar un perro

Mensaje por SERGIOS » 10 Jul 2011, 10:16

Hola amigo delourian,lo primero decirte que para que un pointer este en forma se le deven marcar las costillas,eso si asta cierto punto.Segundo el pointer es un animal bastante estetico en cuando a musculacion ya que la grasa y la musculatura, no son compatibles en un pointer.Con esto vengo a decir que el pointer por naturaleza es flaco.Por otro lado si ves a tus perros estan DEMASIADO "flacuchos" puedes variar su dieda con pienso y restos de comida,osea sobras humanas,bueno seria si conoces algun carnicero,alguien que tenga un restaurante y te guarde sobras.Veras como si le metes restos de comida terminaran por engordar y terminaras dandole pienso otra vez, :lol: :oops: porque se pondra regordito.Un saludo y ya contaras.SUERTE

Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Re: Como engordar un perro

Mensaje por Delourian » 29 Jul 2011, 02:35

les cuento que seguí parte de los consejos por ustedes dados,

primero, día por medio, compro huesos, y acerrin de hueso, no se si ustedes lo conocen, es esa harina, que sale cuando cortan los huesos con la sierra de guincha en la carnicería, todo esto lo meto en una olla, con un poco de arroz, fideos, cebolla, para el sistema inmunologico, ajo, tomate, (mis perros comen hasta durazno), poco de aceite,
lo enfrio y se los doy, y menos de una semana los perros están espectaculares, Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Como engordar un perro

Mensaje por Oscar » 29 Jul 2011, 09:44

Hola Delourian,

Me alegro que te hayan servido los consejos de este foro.

Saludos !

Responder