Perros que se comen la pieza

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: mi perra se come la caza

Mensaje por Oscar » 17 Oct 2011, 09:54

romel escribió:Cuando se te coma una pieza abre un cartucho y échale la polvora con un poco de agua y haces que se la beba.
Hacer que se trague la pólvora me parece un poco exagerado.
Lo he oído y lo he visto hacer con sal, pero con pólvora... sinceramente...

sergio perdigues
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2011, 19:20

muerde las piezas

Mensaje por sergio perdigues » 18 Oct 2011, 09:42

queridos foristas de caza.mi pregunta es similar a la de otros usuarios:este año hemos empezado yo y mi sobrino a cazar con dos cachorros de 4 meses son HERMANOS.
les empezamos a tirar piezas congeladas,codornices.y bien muy bien todo perfecto.despues codornices vivas y alucinante con la edad que tienen y como paravan y cobraban.te traian la pieza y ni la mataban ni babeavan ni nada perfecte.pues bien al empezar atirar alos zorzales,cada uno ivamos con el nuestro y perfecto no pierden ni uno.el problema fue una tarde que yo no pude hir a cazar y se llevo mi sobrino a los dos juntos,cuando llego a casa me dijo que ya no se llevaria mas a los dos porque el mio se havia comido uno,seve que se escondio entre la maleza con un zorzal vivo y lo mordisqueo asta comerselo.el dia despues me lo lleve yo solo con zorzales muertos(no congelados) y lo hizo vastante bien aunque si que vi que mordisqueava un poco,pero lo hizo bien.la pregunta es.puede ser que vaya mi perro digamos con el recelo de su hermano para que no se lo quite y se comporta asi???????????? hay alguien con algun caso parecido.gracias.el proximo dia me llevare sal aver que pasa por si acaso.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Perros que se comen la pieza

Mensaje por romel » 18 Oct 2011, 22:43

Los perros se tienen envidia como los niños, cuando van juntos hacen cosas que por lo general no suelen hacer. Yo tengo podencos ninguno se come las piezas y me las traen, pero cuando llegan a mi si hay otro perro se van y no quieren que el otro perro roce su presa en ocasiones hasta las esconden.
Os voy a contar un caso curioso, hace unos años tenía un sabueso (mil cruces) que era buenísimo pues cada vez que cogía una pieza si no estaba atento se les comía la cabeza solo la cabeza de perdiz liebre conejo lo que fuera, después se tumbaba encima y guardaba la pieza de los otros perros.

Rafabal
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2020, 09:52
Dónde caza: Cordoba

Mi perro se come las piezas

Mensaje por Rafabal » 30 Sep 2020, 10:28

Tengo un bretón de 8 meses que se come las piezas, empecé con pelotas y me las traía perfectamente, luego le ponía a la pelota plumas y también me las traía, después empecé con una paloma congelada y ya empezó el problema, la cobra y se la lleva para el, empieza a comérsela y cuando voy a quitársela intenta protegerla para que no se la quite, he probado a llenar la paloma de sal y echarle un puñado a la boca pero sigue comiéndosela como si nada...he probado a hacerlo venir con una cuerda y darle premios pero sigue igual, ya no se que más hacer. A ver si alguien me puede ayudar.

Responder