¿Porque no hay que matarle al perro hasta que muestre

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

¿Porque no hay que matarle al perro hasta que muestre

Mensaje por Delourian » 09 Jun 2011, 23:35

Hola a todos, tengo dos Pointer macho y hembra, de un año y año y medio, los cuales no están parando aun, Sergio me dice que no hay que dispararles hasta que muestren, y meterle mucho campo, cosa que hago, pero mi duda es "tengo un amigo que a criado varios perros, y el les dispara matándoles perdices, siempre desde cachorro muestren o no, le da lo mismo, y su perro braco de año y medio le esta mostrando, y el me dice que si hay que disparales, yo les he matado, perdices y liebres, a mis perros esta es la segunda temporada nuestra temporada dura dos meses por año, 2010 junio y julio, y ahora 2011 solo junio, mis perros sacan de todo y trabajan bien, estoy muy preocupado de estropear a mis perros, ya que quiero perros de muestra y no de levante, lo otro, (aquí tenemos poca perdiz chilean tinamou, (ya que no hay una política de re poblamiento, por lo cual tengo un proyecto en curso con respecto a eso, pero eso es otro tema), por lo cual llevarlos al campo significa caminar muchos kilómetros para ver con suerte dos, y estar tan cansado al momento del lance, que a la primera le fallas, muchas veces da la impresión de que no saben lo que buscan, no siempre vez perdices en las salidas, pero la pasión te lleva caminar y caminar, les cuento esto para que su opinión sea mas clara, por lo que aquí los Pointer que yo tengo me cazan perdiz, liebre y tórtolas, y cobran y lo hacen muy bien y trabajan desde las 8:00 hasta las 18:00, son perros de trabajo completo, y lo hacen estupendamente bien, lo único es que no están mostrando, les pido su ayuda y opinion

Gracias

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: ¿Porque no hay que matarle al perro hasta que muestre

Mensaje por Cerral » 10 Jun 2011, 20:59

Te daré mi opinión sobre este asunto, yo tiro a las perdices según salen, las muestre o no el perro.
No se el comportamiento que tienen las perdices donde tú cazas, pero donde cazo yo (Castilla y Leon) las perdices son muy bravas y luchan mucho, casi siempre van delante del perro y las ocasiones de mostrar el perro son pocas, pero cuando se esconden y sobre todo cuando se separan hay mas ocasiones de mostrarlas y mi perro lo hace y eso que como te digo si no muestra tambien las tiro.
Por eso te digo, en mi opinión que tires aunque el perro no muestre en ese momento, ya lo hara, ten en cuenta que el pointer es el rey de los vientos y de la muestra.
saludos

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: ¿Porque no hay que matarle al perro hasta que muestre

Mensaje por SERGIOS » 11 Jun 2011, 12:09

Hola amigo cerral,PERDONA,que nuevamente te lleve la contraria jejejej.Yo estoy totalmente seguro que para tener aun auntentico perro de muestra el amo juega un papel muy importante.Lo primero no es lo mismo llevar un perro de año, año y medio que NO tiene la cabeza asentada y que matandole piezas que no muestra correctamente en mi opinion estamos dandole un premio al perro que no se lo merece,esto POSIBLEMENTE lo hara un perro levantator,todo lo contrario a lo que el amigo del pointer busca(perro de muestra).Otra cosa es un perrro con 4-5 años que su cabeza esta bien asentada y tiene la muestra bien fijada.Ya que a este perro si se le podria matar piezas sin mostrar,espero que me entientas, lo que vengo diciendo es que a los perros jovenes no se les mata si no muestran para que asi se les fije la muestra y llegen a la edad antes mencionada (3-4) años con la muestra bien fijada y sobre todo con mucha firmeza.Asi que en parte estoy deacuerdo contigo en que si se le puede matar al perro si no muestra, pero cuando este este templado.De todas maneras la caza no es solo MATAR, sino que un cazador que caze con UN AUTENTICO PERRO DE MUESTRA disfrutara mas viendo una sola muestra bien echa en toda la mañana con un perro que le guste.Que no llenarse el morral de perdices con perros que atropellan todo lo que se le pone por delante,que para mi PERSONALMENTE no tiene NINGUN valor sobre el perro, ya que con cualquier perro lo podria hacer sin que necesariamente sea de caza.De todas maneras en mi humilde opinion ,ya cada cual que vaya al campo y obre con su conciencia.La mia esta bien tranquila y si tengo que irme sin una pieza a casa lo hare, simplemente por ver disfrutar a mi perro.Los que vayan al monte para llenarse las alforgas y disparar contra todo lo que se mueve alla ellos.QUE LES APROVECHE.un saludo
Última edición por SERGIOS el 11 Jun 2011, 14:33, editado 2 veces en total.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: ¿Porque no hay que matarle al perro hasta que muestre

Mensaje por SERGIOS » 11 Jun 2011, 12:41

:mrgreen: :mrgreen: :geek: :ugeek: :roll: :twisted:

Responder